Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada ofrecerá talleres contra la brecha digital para las personas más vulnerables

Serán gratuitos y enseñarán cosas como manejar del smartphone o realizar trámites online con la administración

Fuenlabrada ofrece cursos para acercar las nuevas tecnologías a las personas más vulnerables y así que puedan superar la brecha digital. / lolostock

Fuenlabrada

El objetivo es garantizar que los colectivos más vulnerables de la ciudad no se aíslen y se queden fuera del uso de las nuevas tecnologías por no saber usarlas. Romper esa brecha digital en estas personas, pasa por este servicio municipal que el Ayuntamiento fuenlabreño ha puesto en marcha con la colaboración de los servicios sociales del Consistorio.

Será desde la concejalía de Bienestar Social desde donde se derive a estas personas a los cursos formativos, cuando comprueben que no están familiarizados con el entorno online. En estos talleres aprenderán a manejar un smartphone, realizar videoconferencias, acceder a búsquedas de empleo por Internet, usar el correo electrónico, darse de alta en servicios de la administración online o en aplicaciones de ocio, entre otras cosas. Para ello tendrán a su disposición, smartphones con datos móviles, tabletas y ordenadores portátiles, según ha contado la concejala del área social, Raquel López.

Raquel López, concejala de Bienestar Social de Fuenlabrada, explica los talleres para reducir la brecha digital en personas vulnerables.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647861255785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La iniciativa tendrá una duración anual, prorrogable, y cuenta con un presupuesto de cerca de 50.000 euros al año. Los talleres se impartirán en los centros de servicios sociales de la calle Móstoles, Avenida de la Hispanidad, Loranca y Vivero.

El Ayuntamiento fuenlabreño anunciaba la pasada semana la puesta en marcha de un teléfono y una ventanilla de atención exclusiva para mayores de 65 años destinados a realizar gestiones con el Consistorio. Conscientes de cómo afecta la brecha digital también a la tercera edad, desde el gobierno local se han establecido puntos permanentes de apoyo digital en los centros de mayores de la ciudad, donde también se les imparten talleres para acercarles a las nuevas tecnologías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00