La Grada Popular se votará en Asamblea el 7 de abril
La iniciativa, apoyada por más de un 5% de los socios del club, es uno de los proyectos personales que Elizegi no ha logrado sacar adelante hasta ahora
Bilbao
El próximo siete de abril, el Palacio Euskalduna será testigo de la primera Asamblea Extraordinaria del Athletic que se celebra a instancias de la masa social. Un grupo de socios lleva meses trabajando en un proyecto de Grada Popular. Bajo la denominación San Mamesen Orroa, quieren impulsar una zona de animación en la Tribuna Norte Baja del estadio.
Se trata de un proyecto que la directiva que preside Aitor Elizegi anhela desde su desembarco en Ibaigane. Ya presentó hace algunos meses una propuesta similar, pero fue tumbada por los socios compromisarios. Ahora, la iniciativa parte de un grupo de socios que lleva tiempo recabando firmas entre los abonados del club. Hace algunas semanas anunciaron que habían alcanzado los avales suficientes para convocar dicha Asamblea.
El club anunció, tras revisarlos, que, efectivamente, contaban con 2.416 apoyos, cifra suficiente según recogen los Estatutos Sociales del Athletic para impulsar el debate y votación de la propuesta. La Asamblea tendrá lugar el jueves siete de abril a las 19:15 horas en primera convocatoria y a las 19:30 en segunda. Antes de dicha fecha, la directiva presentará públicamente el proyecto de Grada de Animación.