Música
Novedades Carminha

Novedades Carminha se despide de los escenarios "indefinidamente" después de 14 años

No van a hacer conciertos de despedida como si fueran "tonadilleros" ni intentarán "sacarle la pasta" a sus fans con un disco en directo o un recopilatorio

Novedades Carminha estará en Lugo / Novedades Carminha

Vigo

La banda compostelana Novedades Carminha ha anunciado que deja los escenarios "indefinidamente" después de 14 años, cinco Lps y cientos de conciertos por toda España, Estados Unidos y México.

A través de sus redes sociales, la banda se ha mostrado agradecida a al público y a toda la gente que ha trabajado con ellos a lo largo de estos 14 años. Además, ha valorado que sus temas se hayan reproducido "millones de veces" y haber llegado a lugares que no se podían "imaginar" cuando empezaron. Por eso, han decidido echar el freno "indefinidamente" porque aseguran que necesitan "un descanso".

Los compostelanos han extendido su agradecimiento a los sellos discográficos, promotores, productores, técnicas, mánagers, periodistas, realizadoras, diseñadores, fotógrafas, camareros y todos los trabajadores que les han ayudado en esta etapa. Eso sí, hacen una excepción: el personal de seguridad, ya que señalan que la mayoría se han portado "regular".

Además, Novedades Carminha ha puntualizado que no van a hacer conciertos de despedida como si fueran "tonadilleros" ni intentarán "sacarle la pasta" a sus fans con un disco en directo o un recopilatorio.

Los compostelanos han argumentado también que "después de tanta intensidad y de tanta energía" sienten la necesidad como grupo de ver todo en perspectiva "tomar aire, coger fuerzas y estar fuera". Asimismo, han manifestado que esperan "echarlo de menos" para "ojalá" volver a subirse a los escenarios de nuevo.

La banda resalta que son "colegas de siempre y para siempre" y que se quieren mucho entre ellos y a su público. Desde su primera maqueta en el año 2008 hasta su último single 'Típica Cara' en 2021 han publicado cinco discos que han sacado a bailar a miles de personas durante 14 años de mucha música y mucha verbena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00