Cientos de camioneros salen a las calles de Cáceres y Plasencia
Esta marcha lenta ha salido del recinto ferial de Cáceres y han terminado en el A66 hacia Plasencia
Cáceres
Unos 200 transportistas han recorrido este martes el centro de Cáceres, un convoy que salía a eso de las 12:00H del recinto ferial cacereño y concluía en la A66 hacia Plasencia. Estos participantes en la manifestación llevaban a cabo por estas vías una marcha lenta, que ha generado ciertas molestias en el tráfico uniéndose al paro nacional al que ahora también se han unido desde la patronal del transporte de Extremadura ASEMTRAEX.
Uno de estos camioneros era José Javier Zancada tiene una flota de diez vehículos y una plantilla a su cargo de doce personas, más los autónomos que contrata puntualmente. Realizan transportes nacionales e internacionales de alimentación, industria e incluso automoción. Considera que era necesario para y piden que se acabe cuanto antes para volver a trabajar. También considera que las medidas por ahora son insuficientes.
José Javier Zancada, camionero cacereño
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647967983947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Entiende las molestias que la huelga está generando para el abastecimiento de productos, aunque sostienen que es una medida de presión a la que han tenido que acogerse para lograr que se frene la subida del coste energético.
Diego Hernández, presidente de la Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura CEADE, ha acompañado a los transportistas en su marcha, mostrado su apoyo al sector. Desde esta organización piden una solución ya al gobierno para evitar que se paralice el país.
Diego Hernández, presidente de la Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura
00:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647968090204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los transportistas extremeños han rechazado la bonificación al gasóleo propuesta el Gobierno de España, con unas ayudas directas de 500 millones de euros, y han defendido que la adhesión de algunas asociaciones a sus protestas "puede llevar a engaño".