Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Sociedad

El Club de las Mujeres (In) Visibles: un espacio para fomentar la igualdad a través del arte

Eva Tamargo es la fundadora y directora de esta plataforma digital que pretende visibilizar el trabajo de mujeres artistas en diferentes disciplinas del arte y la cultura

El Club de las Mujeres (In) Visibles: un espacio para fomentar la igualdad a través del arte

El Club de las Mujeres (In) Visibles: un espacio para fomentar la igualdad a través del arte

14:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647952124927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Club, fundado en 2017, trata de reivindicar el espacio que merece la mujer dentro de la industria del arte y la cultura -con un porcentaje históricamente menor- dando visibilidad a su recorrido y a su trabajo. Se trata de un escaparate y un punto de encuentro entre mujeres artistas, público y sectores culturales.

Eva Tamargo, madrileña de adopción, fue gerente varios años de importantes teatros y centros culturales de la capital, lo que hizo que tuviera una gran experiencia profesional para convertirse en lanzadera de nuevos proyectos. "Por mi entorno personal y profesional siempre he estado rodeada de mujeres artistas y me di cuenta que esas mujeres solo estaban visibilizadas en ciertos sitios y nunca salían del entorno, así que quise encontrar una solución para mejorar esto", afirma.

Eva Tamargo, fundadora y directora del Club de las Mujeres (In) Visibles

La plataforma tiene dos claros objetivos: dar espacio a las mujeres artistas, sin límite de edad ni nacionalidad que residan en España, e impulsar sus proyectos creativos a través de la difusión y la promoción. Además, generan eventos culturales relacionados con la visibilización tanto de las artistas de el club, como de proyectos dirigidos o creados por mujeres dentro del ámbito del arte y la cultura.

Eva asegura que un colectivo tiene mucha más fuerza que una artista de manera individual, por eso su plataforma es "un empuje para producir obras; El Club de las Mujeres (In) Visibles empuja y anima a que el trabajo de las mujeres sea visible", añade. Cada año abren dos convocatorias para las artistas que se quieran presentar -entre quinientas y setecientas- y valoran que sus obras sigan la línea artística del club y defienda los valores de igualdad, conciliación, promoción y difusión.

Lydia Payo

Lydia Payo

Redactora de informativos y de la parte digital de Radio Madrid. Presentadora del Podcast 'Todo es Empezar'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00