Fútbol

Van Gaal critica duramente que se juegue el Mundial 2022 en Catar: "Es ridículo"

"Eso de que vayamos a jugar y organizar un torneo en un país para desarrollar el fútbol allí, como dice la FIFA, es una tontería"

Louis van Gaal, en rueda de prensa / KOEN VAN WEEL EFE

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, calificó este lunes de “ridículo” que el Mundial 2022 se juegue en Catar y cargó duramente contra la FIFA en una rueda de prensa previa a los amistosos contra Dinamarca y Alemania. "Eso de que vayamos a jugar y organizar un torneo en un país para desarrollar el fútbol allí, como dice la FIFA, es una tontería. Se trata de dinero e intereses comerciales, eso es lo importante para la FIFA”, comentó Van Gaal.

Según el periódico británico 'The Guardian', unos 6.500 trabajadores migrantes de India, Pakistán, Bangladesh, Nepal y Sri Lanka habrían muerto, entre 2011 y 2020, durante la construcción de los estadios que albergarán la cita futbolística. “¿Por qué crees que no estoy en el comité de la FIFA? Porque siempre me he resistido. Eso no está bien, pero (mi resistencia) no va a ayudar al mundo a deshacerse de ese problema”, respondió el técnico a un periodista que le preguntó por la celebración del Mundial 2022 en Catar.

Por otro lado, el seleccionador dio su visto bueno a que el exentrenador del FB Barcelona Ronald Koeman sea su sucesor en el banquillo de la 'Orange'. “Yo mismo lo he recomendado”, comentó Van Gaal, que termina contrato después de la cita mundialista y ya ha avisado de que no tiene intención de renovar. “Es muy sensato que hablen con Koeman. Dije hace un año que yo era el único entrenador disponible con experiencia, ahora eso se aplica a Ronald Koeman. Está más que justificado y sería un buen sucesor”, dijo Van Gaal.

Van Gaal da positivo en COVID

El seleccionador dio positivo por COVID-19 este martesy no podrá dirigir los próximos amistosos de la 'Orange' contra Dinamarca y Alemania. Van Gaal, de 70 años, “estará en cuarentena en Woudschoten durante los próximos días”, informó la Real Federación de Fútbol de Países Bajos en un comunicado. Tres miembros del equipo técnico, Danny Blind, Henk Fraser and Frans Hoek, asumirán sus funciones hasta su regreso.

Países Bajos juega dos amistosos de preparación para el Mundial de Catar 2022 en el Johan Cruyff Arena, el 26 de marzo contra Dinamarca y el 29 de marzo contra Alemania. El seleccionador no pudo estar en el banquillo durante el último partido de la 'Orange', contra Noruega, por una lesión en la cadera, pero se comunicó con su asistente Henk Fraser por teléfono para darle instrucciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00