Sociedad

Canarias recupera este sábado la normalidad con el fin de las restricciones

La culminación de la desescalada en Canarias se hará efectiva a las 00 horas de este sábado. El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, espera que en próximas semanas se pueda poner fin también al uso generalizado de la mascarilla.

Vuelven los bailes

Las Palmas de Gran Canaria

El próximo sábado a las 00.00 horas se eliminarán todas las restricciones en Canarias relativas a la pandemia: "A partir de entonces, de ese inicio del fin de semana, los grupos dejarán de estar restringidos a un máximo de 12 personas, no habrá restricciones de horarios en los establecimientos o se podrá fumar en las terrazas de las islas, entre otras medidas que decaen".

Así lo ha señalado en la Cadena SER el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, que ha profundizado en el anuncio realizado este martes por el presidente Ángel Víctor Torres en su discurso del Debate del Estado de la Nacionalidad sobre la culminación de la desescalada en el Archipiélago que será aprobada este jueves en Consejo de Gobierno.

Canarias recupera este sábado la normalidad con el fin de las restricciones

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000071715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Trujillo ha querido insistir, en cualquier caso, en que hay que seguir manteniendo la prudencia para evitar un pico de casos que obligue a recuperar restricciones. "Aunque estemos avanzando, también a nivel estatal, hacia la normalización, hay que continuar con la actitud de prudencia, sobre todo, cuando tenemos síntomas".

No descarta tampoco el consejero que en breve pueda decidirse el fin del uso generalizado de la mascarilla, cuyo uso sigue siendo obligatorio en interiores.

Según los últimos datos, Canarias ha notificado desde el pasado viernes 5.426 positivos y el fallecimiento de 6 personas por la pandemia. 28 personas están ahora mismo en la UCI y 263 hospitalizadas en planta en un momento en el que la incidencia acumulada se sitúa en 871 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00