El Ribera Team viajará al Tour de Flandes
Varios integrantes de la escuadra cicloturista de Aranda de Duero estarán presentes el próximo 2 de abril en la marcha amateur

Los integrantes del Ribera Team durante su última concentración

Aranda de Duero
No solo del ciclismo profesional -Sara Martín y Mario Aparicio- y del sueño de alcanzarlo en las etapas en formación -CC Arandino y Veloclub Ribera Artepref Team- está pendiente la afición arandina a las dos ruedas. Son muchos los aficionados que profesan un amor incondicional por este deporte y que cada fin de semana disfrutan de su práctica. Algunos, como los componentes del Ribera Team -equipo cicloturista al que apoyan Radio Aranda - Cadena SER, Carnicería Cuevas, Opticalia Delta, Waltron Jeans y Riberbike- plantean sus propios objetivos de temporada o humildes proyectos con un gran sacrificio detrás.
Así, varios integrantes de la escuadra cicloturista de Aranda de Duero estarán presentes el próximo 2 de abril en la línea de salida de la prueba amateur del Tour de Flandes. Palabras mayores. Hasta Bélgica se desplazará una expedición de ocho ciclistas -dos invitados- para vivir 'in situ', no solo el paso de los profesionales un día más tarde -3 de abril-, sino para dar buena cuenta de la dureza de uno de los monumentos del ciclismo.
La fiesta del ciclismo flamenco
Será especial para la representación que se desplazarán hasta la línea de salida en Oudenaarde, para afrontar los 179 kilómetros de la prueba amateur con el paso por míticos lugares del ciclismo. Entre ellos los pasos de pavé de Kapelmuur o Koppenberg, además de disfrutar de una cita que llegará a albergar un total de 16.000 ciclistas de todo el mundo. "Es una experiencia de vida", remarca Sergio Gil, hermano del ciclista en activo del Recambios Callejo Máster, Germán Gil. "Será especial regresar a algunos de los lugares cercanos a la París-Roubaix", apunta el que junto a otro de los integrantes del Ribera Team, David Juez, ya protagonizaran otra aventura similar el pasado 2019 en el otro monumento del ciclismo mundial.
En el audio que acompaña a este artículo puede reproducirse la entrevista que ha ofrecido el propio Sergio Gil este miércoles en tiempo de El Banquillo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Uno de los integrantes del Ribera Team, Sergio Gil 'Chava', repasa en El Banquillo las jornadas previas a la disputa del Tour de Flandes y la preparación de la expedición arandina al Monumento belga




