Sociedad

El transporte urbano de Aranda se compromete con una nueva avería de uno de sus autobuses

Solo el restante va a prestar servicio hasta nueva orden, tal y como rezan los carteles colocados en varias de las paradas

Autobús Urbano de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

Si ya eran pocas las quejas ciudadanas sobre el transporte urbano de Aranda con las continuas averías de los dos microbuses que prestan el servicio en la capital ribereña, esta semana sus usuarios lo han vuelto a ver comprometido con nuevo problema técnico -parece que más duradero- de uno de los vehículos. Tal y como reza un cartel colocado en varias de las paradas, hasta nuevo aviso el recorrido solo se realizará con el microbús sobrante.

Esto, traducido en consecuencias, supone más tiempo de espera para coger el autobús -ya de por sí es complicado saber cuándo viene al no haber un sistema de geolocalización móvil o pantallas que indiquen cuánto va a tardar- pero también un aumento de la frecuencia, que pasa de 15 a 30 minutos.

Nota informativa en la marquesina del bus urbano de Aranda / Cadena SER

Entretanto, se siguen esperando novedades sobre la compra de los dos nuevos autobuses que, como mínimo, se prolongará varios meses. Y es que son muchas las críticas que el consistorio ha recibido por optar porque estos sean diésel, ya no solo por los altos precios en los que está el combustible, sino también por la mala imagen que Aranda brindaría a ciudadanos y visitantes cuando en la mayoría de ciudades los vehículos que prestan el servicio de autobús urbano son eléctricos o, al menos, híbridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00