Actualidad

Un primer paso para renovar la flota

Contratación inicia los trámites para la compra de dos nuevos autobuses urbanos con vistas a solucionar el problema de espacio en la salida y entrada de los institutos

Autobús urbano de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda ha iniciado los trámites para renovar los autobuses urbanos. La concejalía de Contratación ha dictaminado esta mañana que se ponga en marcha el procedimiento para la compra de dos nuevos vehículos. Desde hace tiempo hay muchas quejas sobre todo de las escasas dimensiones que tienen para prestar el servicio a determinadas horas punta, que hace que algunos alumnos se queden en tierra a la entrada o salida de las clases por una cuestión que depende de que el Ayuntamiento autorice una modificación del servicio.

Como se trata de una modificación del contrato, el Pleno tendrá que aprobarlo y hablar después con la empresa adjudicataria, pero urge tomar esta determinación. “En este momento necesitamos vehículos con más capacidad de usuarios, porque en ciertos momentos nos vemos un poco justos, sobre todo a la entrada de los institutos y al final el que lo paga es el Ayuntamiento pero quién lo ejecuta para la compra es la empresa adjudicataria”, explica Alfonso Sanz, el concejal de Servicios.

No sería la primera vez que se modificaría el contrato. Ya se hizo cuando se articularon itinerarios para resolver el problema en el horario de entrada a los institutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00