Gallo ve "riesgo real de desabastecimiento" de pasta si se alargan los paros de los transportistas
Se suma así a la advertencia de otras empresas como Danone o Estrella Galicia
Barcelona
Grupo Gallo ha advertido este miércoles de que existe un "riesgo real de desabastecimiento de pasta a corto plazo en el punto de venta si la actual situación persiste", en referencia al paro de transportistas en protesta por el precio del carburante.
En un comunicado remitido, Gallo ha asegurado que "tras siete días sin poder servir producto, los almacenes están al máximo de su capacidad y, si la situación persiste, nos obligaría a tomar medidas a nivel productivo que pasarían por el cese temporal de la actividad en las fábricas de forma inminente".
Gallo pide a los agentes implicados "hallar una solución de forma inmediata para evitar la falta de suministro de bienes de consumo básicos en la cesta de la compra y en los hogares españoles, como son la pasta, las harinas y el pan rallado".
La empresa de pasta se suma a Danone, que este martes alertaba de que los paros ya estaban comenzando "a afectar al aprovisionamiento de materias primas esenciales para sus productos como leche entera o nata". Estrella Galicia también anunció la semana pasada de que se estaba preparando para parar su producción al no llegar a las fábricas las materias primas y los suministros necesarios para el envasado.