Más deportes
Piragüismo

Los Marlines inician su participación en las competiciones nacionales de Kayak de Mar 2022

Un total de 43 palistas de Lanzarote disputan este fin de semana la Copa de España en la localidad alicantina de Denia

Equipo de palistas de Los Marlines de Lanzarote que se desplaza a Denia. / Cadena SER

Arrecife

El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote ya tiene todo listo para afrontar la nueva temporada 2022, arrancando con la I Copa de España de Kayak de Mar y la I Copa de España de Jóvenes Promesas de Kayak de Mar que se celebrará el 26 y 27 de marzo en Denia, Alicante.

El equipo lanzaroteño se desplaza con 43 palistas dirigidos por dos de sus técnicos. Los Marlines disputarán dos jornadas (sábado y domingo) y tendrán que palear en regatas tanto en embarcaciones individuales como dobles. Para poder competir, uno de sus técnicos ya se ha desplazado en barco hasta la Península con las embarcaciones en un remolque. Esto supone todo un reto logístico para el Club, pero, sin este esfuerzo, no podrían asumir las competiciones nacionales.

Se medirán con el resto de equipos nacionales. Se estima más de 30 clubes y unos 400 palistas. En Dénia se esperan dos jornadas bastante intensas, donde van a estar presentes las lluvias, el viento y las olas.

Como objetivo para esta I Copa de España, el equipo técnico quiere testar el estado de preparación de todos los deportistas, y así poder llegar a las siguientes citas del calendario en el mejor estado de forma. Uno de los objetivos importantes será la III Copa de España en Vigo, que es prueba selectiva y decide las plazas de la Selección Nacional para el Campeonato de Europa.

Entre los deportistas que conforman el equipo, se encuentran varios que asumirán sus primeras paladas en una competición nacional. Para ellos será una experiencia nueva y estarán arropados por el resto de palistas de los Marlines que tienen más veteranía, y les transmitirán el gran espíritu competitivo y de sacrificio que han mostrado en las anteriores temporadas.

El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote quiere agradecer a sus patrocinadores su ayuda para poder realizar esta nueva temporada 2022, entre los que se encuentran el Gobierno de Canarias, PROMOTUR Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, Turismo Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Turismo Arrecife, Tripasion Eventos, High Pro Nutrition.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00