Presupuestos de obras de construcción en Ibiza que caducan en dos horas
Concentración sindical a la que se ha sumado la Pimeef para reclamar una contención de los precios

Imagen de la concentración sindical / Cadena SER

Ibiza
Sindicatos y pequeños y medianos empresarios de la mano a la hora de reclamar que se contengan los precios y que se proteja el empleo. Una imagen poco habitual, pero la excepcionalidad de la situación actual ha propiciado este frente comín a los agentes sociales de las Pitiusas. La concentración convocada por Comisiones Obreras y UGT ha juntado este mediodía a unas 40 personas delante de la sede de las centrales sindicales en Ibiza. Allí han estado también representantes de la patronal Pimeef, con su presidente Alfonso Rojo a la cabeza, junto con Consuelo Antúnez del sector de la construcción y José Raya de los transportistas
Coincidencia a la hora de señalar que ha llegado el momento de que los gobiernos a nivel europeo y nacional que tomen medidas y que lo hagan ya. También peticiones a las instituciones de las islas para que aporten fondos propios para ayudar a parar el golpe.
Fernando Fernández, secretario general de UGT, afirma que con el escenario actual en el que todo sube, los que acaban pagando el pato son los trabajadores, "el eslabón más débil de la cadena". Consuelo López, secretaria general de Comisiones, exige que se ponga freno a esta escala alcista del todo "insostenible".
En la lectura del manifiesto reivindicativo de esta jornada se insta también a poner coto a la escalada de precios de los alquileres de viviendas.
La presidenta de Pimeef construcción, Consuelo Antúnez, ha escenificado lo que está sucediendo en su sector. Hay empresas que hacen presupuestos de obras que tiene dos horas de validez. 120 minutos más tarde, el mismo presupuesto ya ha subido.
A la concentración de este miércoles se han sumado también políticos del Partido Socialista, como el conseller Víctor Torres, o de Unidas Podemos, como Antonio Saucedo y el teniente de alcalde de Ibiza, Aitor Morrás.




