Fútbol

Rusia quiere albergar la Eurocopa de 2028 o 2032 pese a la suspensión por la invasión de Ucrania

La FIFA muestra su sorpresa ya que están suspendidos como Federación

El estadio de Luzhniki de Moscú donde se celebró la final del Mundial de 2018 / Anadolu Agency

Rusia lanzará una candidatura para albergar la Eurocopa en 2028 o 2032, según ha informado un miembro de la junta de la federación de fútbol del país (RFU), a pesar de que la nación tiene prohibida la participación en competiciones internacionales tras la invasión de Ucrania. Los órganos rectores del fútbol, la FIFA y la UEFA, han suspendido a los clubes y selecciones nacionales rusos, a la espera del resultado de una apelación de la RFU ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Haremos una oferta para los campeonatos europeos de 2028 y 2032", ha dicho este miércoles Sergei Anokhin, miembro de la junta directiva de la RFU, a la emisora Match TV, pero no especificó cuándo se presentaría la oferta. Desde FIFA han señalado a la Cadena SER que sorprenden sus palabras cuando están en plena guerra y suspendidos como Federación y han añadido que no les ha llegado nada formal ni ningún aviso previo.

Rusia ya fue sede de la Copa del Mundo en 2018. El Estadio Luzhniki de Moscú, que fue sede de la final, se utilizó para un mitin organizado por el presidente Vladimir Putin la semana pasada. "Deberíamos aprovechar la oportunidad de albergar la Eurocopa. Se llevaría a cabo en nuestros estadios de la Copa del Mundo. Hemos desarrollado infraestructura", ha dicho el presidente de la RFU, Alexander Dyukov, citado por Match TV. "Entendemos que hay una posibilidad mínima (de hospedar), pero debemos usarla. Nos reservamos el derecho de hacer una oferta, esta opción es gratuita", ha añadido.

La Federación Turca de Fútbol (TFF) también ha confirmado que había solicitado ser sede de la Eurocopa 2028, mientras que Gran Bretaña e Irlanda habían presentado una oferta conjunta el miércoles. La UEFA dijo en octubre que los países interesados en albergar la Eurocopa de 2028 deben confirmar su oferta antes del 23 de marzo. La lista de ofertas se anunciará en abril, mientras que los anfitriones se designarán en septiembre de 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00