Sociedad

"Save Ukraine": así es la camiseta solidaria de Buenafuente y Save The Children

El 100% de los beneficios servirán para apoyar a los niños afectados por el conflicto de Ucrania

La camiseta solidaria de Buenafuente, Riki Blanco y Save The Children para los afectados por el conflicto en Ucrania.

MADRID

El humorista Andreu Buenafuente y el ilustrador Riki Blanco, en colaboración con Save the Children, han creado camisetas solidarias contra la guerra en Ucrania con el fin de donar el 100% de los beneficios a la ONG, que apoya a los niños afectados por el conflicto.

El lema de la camiseta, que se puede adquirir por 25 euros en la página samanteofficial.com (un guiño del comunicador con sus oyentes del veterano espacio Nadie Sabe Nada de la Cadena SER) no puede ser más claro: "Save Ukraine".

Más información

"La invasión a Ucrania nos apela a todos. Por eso lanzamos esta camiseta en ‘Samanté!’ en colaboración con Riki Blanco para donar el 100 % de los beneficios. Gracias, Riki, por sumar con tu arte siempre y a Save the Children por hacer posible que la ayuda llegue. No a la guerra. A todas las guerras", ha señalado Buenafuente a través de un comunicado de la ONG.

Una metáfora del conflicto

La ilustración de Blanco en la camiseta muestra una paloma de la paz llena de excrementos: una metáfora del conflicto y sus protagonistas.

"Todo apunta a que ha sido el Putin de turno o cualquier otro personaje autoritario y tóxico, de aquí o de allá y de cualquier momento histórico. Siempre habrá pajarracos que se atiborran de poder, ambición y frustración y que, tarde o temprano, acabarán haciendo sus necesidades sobre los derechos humanos universales y, por consiguiente, sobre nuestras cabezas", ha justificado Riki Blanco.

La oenegé Save the Children está realizando tareas de protección a la infancia con una red de acogida para refugiados ucranianos en países vecinos como Polonia, Rumanía y Lituania y en otros países fronterizos ofreciendo asesoramiento jurídico, primeros auxilios psicológicos y cubriendo las necesidades básicas de la infancia refugiada y sus familias entregando agua, comida, kits de invierno, higiene y juguetes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00