Economia y negocios

SEAT y Volkswagen construirán una fábrica de baterías en Sagunto que generará 3.000 empleos

La gigafactoría comenzará su producción en 2026 y se situará en la mpliación de Parc Sagunt

Así ha anunciado (en Español) Wayne Griffiths, el presidente de SEAT, la noticia de que la empresa construirá una fábrica de baterías en Sagunt que generará 3.000 empleos

Valencia

Este lunes Volkswagen está presentando los resultados de Seat en 2021 en Barcelona. Pero el anuncio más esperado e importante es que la dirección del grupo Volkswagen en Alemania ha confirmado la ubicación de su planta de baterías eléctricas, que será Sagunt.

Más información

El presidente de Seat, Wayne Griffiths, y el presidente del consejo de administración de Seat, Thomas Schmall, han confirmado la elección de Sagunto para albergar esta infraestructura clave para la transformación de la industria automovilística.

La gigafactoría de baterías generará alrededor de 3.000 puestos de trabajo, según los números que ha avanzado Schmall, que ha avanzado que esta infraestructura se enmarca en un esfuerzo inversor del consorcio alemán que movilizará 7.000 millones de euros.

Esta gigafactoría de baterías eléctricas se instalará en los terrenos de Parc Sagunt. Una decisión que llega pocos días después de que el gobierno central haya publicado en el Boletín Oficial del Estado los detalles del PERTE, el Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica de la automoción que permitirá financiar este proyecto con los fondos europeos Next Generation.

Recientemente la Generalitat ha aprobado el proyecto de expropiación para disponer 5,6 millones de m2 de suelo industrial en Parc Sagunt II, en Sagunto (Valencia), un paso fundamental para que nuevas compañías logísticas e industriales que requieran de grandes dimensiones, como la megafactoría de baterías que proyecta Volkswagen.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad