Sociedad

Dirección y comité de empresa de Roldán inician este viernes la negociación del ERTE para toda la plantilla

La compañía ha entregado la documentación a la representación sindical siguiendo la fórmula que la empresa matriz, Acerinox, ya ha empleado en las instalaciones de Algeciras

Entrada a la factoría / Radio Bierzo

Ponferrada

La dirección y el comité de empresa de la acerera Roldán comienzan este las reuniones para la negociación de un ERTE, tal y como ya se había anunciado hace semanas, debido a la actual coyuntura energética y de falta de suministros.

El comité acaba de recibir la documentación de la dirección de la factoría instalada en la localidad de Santo Tomás de las Ollas en Ponferrada (León). En principio, la decisión implica un expediente para los 400 trabajadores de la plantilla y una vigencia de un año, aunque cabe la posibilidad de que, como ya sucedió en 2012-2013, y si la situación se revierte, no se llegue a su aplicación. En todo caso y siguiendo la misma fórmula que las instalaciones de Acerinox en Algeciras, el documento se negociará debido a las dificultades para mantenerse competitiva y para garantizar la llegada de suministros, motivadas por el paro del transporte y también a la guerra en Ucrania según ha trasladado la dirección al comité.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00