Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Fútbol

España se estanca y empata en el Camilo Cano

La Sub-19 empata 2-2 ante Austria en el primer partido de la Ronda Élite previa al europeo

La Selección Española Sub-19 durante su partido ante Austria en el Camilo Cano

La Nucía

La Selección Española de Fútbol Sub-19 empató a dos con Austria en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía.

Más información

Se trataba del primer encuentro de la Ronda Élite clasificatorio para la Eurocopa Sub-19 que se celebrará este verano en Eslovaquia. Los chicos de Santi Denia desaprovecharon una ventaja de dos goles con la que se marcharon al descanso en un partido marcado por la lluvia.

España Sub-19 2-2 Austria Sub-19

Salió mejor el combinado español, que dominó la primera mitad con solvencia. En el minuto 13 logró anotar el primero el mediocentro del Girona Ricard Artero. No paró el asedio La Rojita, que en el minuto 22 veía como Zuñiga enviaba el balón a la madera, para solo un minuto después poner el 2-0 en el marcador de la mano del culé Ilias Akhomach. Siguió el dominio español el resto de la primera mitad, aunque la lluvia cada vez era más intensa. Llegó el descanso con el marcador y las sensaciones a favor para los de Santi Denia, pero nada tuvo que ver con el desenlace final.

El encuentro cambió completamente en la segunda mitad, erigiéndose la lluvia como protagonista. Con el césped encharcado se hacía imposible mover el balón como el gusta a la selección española, contexto que Austria aprovechó para subir la intensidad. En el minuto 48, tras una sucesión de rebotes en el área, Philipp Wydra anotó reduciendo distancias para los austriacos. España lo intentó sin éxito pese a generar ocasiones claras, y el combinado austriaco cada vez se sentía más cómo en esa guerra acuática. En el minuto 68 Benjamin Kanuric puso la igualdad en el marcador, confirmando la mejoría de los visitantes. En los minutos finales dominaron los españoles, pero el 2-2 resultó inalterable. Con empate se llegó al final, por lo que España se jugará la clasificación para la Eurocopa el próximo martes ante Dinamarca.

Ficha técnica

2 - España: Padilla; Novoa, Navarro, Mosquera, Jesús Vázquez; Juanlu, Pablo Torre, Artero (Barrios, 75'); Ilias (Moleiro, 75'), Loren Zúñiga (Carlos Álvarez, 81') y Nico Serrano (Noel López, 81').

2 - Austria: Scherf; Jasic, Ivkic, Querfeld, Wallner, Kapsamer (Fallmann, 46'); Wydra (Knollmüller, 77'), Kanuric, Omic, Veratschnig (Forst, 77'); y Huskovic.

Goles: Ricard Artero en el 13' (1-0) / Ilias Akhomach en el 23' (2-0) / Philipp Wydra en el 48' (2-1) / Benjamin Kanuric en el 68' (2-2).

Árbitro: El belga Jonathan Lardot.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del grupo 7 de la Ronda Élite disputado en el Estadi Olímpic Camilo Cano ante unos 800 espectadores pese a la lluvia.

Jesús Verdejo

Jesús Verdejo

Redactor en Radio Benidorm. Edita y presenta el programa SER Deportivos Benidorm. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00