El LargueroEl Larguero
Más deportes

La asociación de jugadores de pádel, con el respaldo económico de Al Khelaifi para afrontar las posibles sanciones de World Padel Tour

La PPA pide poder disputar otros torneos con libertad y WPT solicita que se cumpla la exclusividad firmada por los jugadores. La Federación Internacional de pádel, con el apoyo de QSI, asumiría parte de las sanciones.

Juan Lebron y Alejandro Galan, durante el Madrid Open 2021 / Oscar J. Barroso

Tras saberse hoy que SetPoints Events S.A. (empresa dueña de World Padel Tour) ha presentado una denuncia en el CIMA, el futuro del pádel mundial se encuentra en el aire. WPT se siente plenamente legitimado para presentar estas denuncias al considerar que es un claro incumplimiento de contrato por parte de los jugadores. Además, en las semanas previas envió varias cartas a los jugadores advirtiendo de lo que podía pasar si se decidían a disputar la primera prueba organizada por la Federación Internacional del padel, programada para la semana del 28 de marzo al 3 de abril en Doha, ya que el hacerlo incumpliría el contrato de exclusividad que tenían firmado.

Más información

Exigencias similares a estas se han aplicado también a WPT, que ha tenido que cumplir con ciertos requisitos para no tener que afrontar sanciones. Por ejemplo, el hecho de garantizar un número de pruebas mínimo cada año que, en caso de no cumplir, WPT tenía una cláusula para que los jugadores cobrasen una cantidad de dinero para compensar lo que no hubiesen ingresado a través de los torneos. A día de hoy, WPT ha cumplido.

La asociación de jugadores no tiene la intención de dejar de disputar ninguna prueba del calendario del World Padel Tour, ni en 2022 ni en 2023. El problema viene con el asunto de la exclusividad y que impide a los jugadores poder disputar otras pruebas que queden al margen de las pruebas organizadas por WPT. Con respecto a esto, la federación internacional del pádel, al frente del nuevo torneo "Premier Pádel", ha dado garantías a los jugadores de asumir parte de las posibles sanciones que se pudiesen derivar del incumplimiento del contrato firmado con WPT. La PPA cuenta con la tranquilidad de saber que tiene detrás el respaldo económico que le aporta la FIP, que a su vez cuenta con el apoyo económico de QSI, que es el grupo inversor de Qatar, liderado por Al Khelaifi, que sería quien asumiría los gastos ocasionados por el hecho de incumplir el contrato con WPT para ir a disputar el torneo de la FIP.

Además, es QSI quien garantizará la 10 pruebas que ha firmado para esta temporada la FIP. En caso de que la FIP no pudiese cumplir con las 10 pruebas, sería la QSI quien asumiría los gastos de organización y premios de las pruebas restantes hasta alcanzar la cifra de 10.

La categoría femenina no participará en la primera prueba de Doha de la FIP (Premier pádel). Lo que se está preparando es la presencia de varias jugadoras para realizar un torneo de exhibición. Se trata de cerrar la presencia de las dos primeras parejas del ranking femenino y podrían llegar a ser un total de cuatro las parejas que hagan acto de presencia en Doha.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad