Lo que queda de Liga
El Celta consiguió 13 de 27 puntos en la primera vuelta contra los rivales que le quedan
GRAF3091. VIGO, 20/03/2022.- El entrenador del Betis Manuel Pellegrini y el del Celta Coudet se saludan al inicio del partido de Liga entre el Celta de Vigo y el Real Betis, disputado este domingo en el Estadio Balaídos de Vigo. EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)
Vigo
El Celta tiene 36 puntos y está en esa tierra de nadie que no te permite ver demasiado ni hacia arriba ni hacia abajo. Ese undécimo puesto sitúa al Celta en su hábitat natural si atendemos a su presupuesto y a su tope salarial. Después de una racha de solamente 1 victoria en los últimos 6 partidos, el equipo de Coudet afronta la recta final del campeonato con un calendario que nos deja 5 partidos lejos de Balaídos y 4 en casa y enfrentamientos contra Barcelona y Real Madrid. En esa racha de los últimos 6 partidos, el Celta solamente fue capaz de ganar al Mallorca en el 95 y de penalti. A partir de ahí, tres empates contra Levante y Betis en casa y Cádiz fuera y dos derrotas en el Wanda y en el Madrigal. En esos partidos, el Celta se quedó sin marcar en Cádiz, en el Wanda, en el Madrigal y contra el Betis. Cuatro partidos en los que no fue capaz de ver portería y ahí radica uno de los problemas que está teniendo en el último tramo de la temporada.
Ahora el calendario empieza fuerte en este último tramo de 9 finales para la Chachoneta. El Celta recibe al Real Madrid, visita Cornellá y San Mamés de forma consecutiva; después vendrá el Getafe a Balaídos, visita Los Cármenes, recibe al Alavés, visita el Camp Nou, vendrá el Elche y acaba la Liga el Celta en Mestalla.
Si tenemos en cuenta el calendario de la primera vuelta, a pesar de que este año es un tutti frutti sin pies ni cabeza, el Celta consiguió 13 puntos de 27 posibles contra esos mismos rivales. Los de Coudet perdieron contra el Real Madrid en el Bernabéu (5-2), contra el Elche en el Martínez Valero (1-0), contra el Valencia en Balaídos (1-2) y contra el Athletic también en casa (0-1). El empate se produjo contra el Barça en la impresionante remontada del 0-3 al 3-3 final. Las cuatro victorias celeste fueron importantes porque se trataba de los partidos que tenía que ganar en la primera vuelta ante rivales que estaban, como los de Coudet, en los puestos bajos de la tabla. El Celta le ganó 1-0 al Granada y 3-1 al Espanyol en Balaídos, y fue capaz de vencer dos finales en Getafe (0-3) y en Vitoria (1-2).
13 de 27 puntos posibles con 15 goles a favor y 14 en contra, si bien es cierto que de esos 14 goles encajados, 8 fueron en los partidos contra Barcelona y Madrid. El Celta se quedó sin marcar contra Athletic y Elche, y dejó la portería a cero contra Granada y Getafe.
Si el Celta consigue el mismo balance que en la primera vuelta, con 4 victorias, 1 empate y cuatro derrotas, finalizaría la Liga con 49 puntos.
Jacobo Buceta
Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998....Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998. Director de Hoy por Hoy Vigo desde 2008 y narrador de Carrusel Deportivo desde 2005. Presentador de Área de Juego en Televigo (antes Localia Vigo) desde 2005.