Sociedad

Los vecinos vuelven a reclamar que el edificio de la Sareb en Palavea se destine a viviendas sociales

Las 55 viviendas del "banco malo" tras años de abandono están destrozadas

Sareb / Marea Atlántica

A Coruña

Los vecinos de Palavea instan al Concello de A Coruña a que aclare si la Sareb - el llamado banco malo- ha vendido o no el edificio del barrio que había sido fruto de multitud de altercados y situaciones de inseguridad. Unas viviendas en situación de abandono que fueron ocupadas por varias personas y que generaron continuas quejas vecinales. El Concello ha confirmado que ya el pasado mes de noviembre la Sareb le informó que había vendido el inmueble.

Los vecinos solicitan, una vez más, una solución. Son 55 viviendas distribuidas en bloques en siete portales que han sido pasto de las llamas y de destrozos que las han dejado inservibles. Reclaman que se destinen al parque municipal de viviendas.

Marea Atlántica y el BNG piden al Gobierno municipal una explicación y solicitan que estos pisos sean viviendas sociales

Marea Atlántica insiste en que la Sareb debe ceder el edificio al Concello, igual que hizo en Miño. Según el BNG, esta situación es una muestra más del "escaso peso político" de la alcaldesa Inés Rey. El Gobierno local asegura que insistirá para que las viviendas tengan uso social. La Sareb le comunicó en enero por escrito que no disponía de pisos en la ciudad y hace unos días, según fuentes municipales, remitió al consistorio al Ministerio de Vivienda "para cualquier nueva solicitud".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00