Más de 700 coros de ciudades europeas cantarán de forma simultánea por la paz, en un acto organizado por la coral de Griñón
Será este domingo 27, en la plaza de Juan Goytisolo de Madrid, y las actuaciones se podrán seguir por streeming en la web corosporlapaz.org

Mariano García, director de la Coral de Griñón, habla de evento simultáneo de coros por la paz en ciudades europeas, organizado por su coral.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Griñón
Se trata de un gran evento simultáneo en el que coros de toda España, Portugal y otros puntos de Europa, cantarán por la paz en Ucrania. La iniciativa ha partido de la Coral Santiago Apóstol de Griñón, cuyo director, Mariano García, ha contado en ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’ que este domingo a las 12 h participarán más de 700 coros, la mayoría españoles, pero también de Lisboa, Oporto, el Algarve y otras ciudades europeas.
La Comunidad de Madrid tiene una gran presencia en este evento de música por la paz con la participación de ciudades de la Diócesis de Getafe, como Aranjuez y Alcorcón, pero también hay sedes en otros puntos de la región como Alcalá de Henares, Rivas Vacía Madrid, El Escorial, Robledo de Chavela, Las Rozas y la capital, de donde arrancará el evento, que se podrá seguir por streaming en www.corosporlapaz.org
A las doce de la mañana en la plaza Juan Goytisolo, junto al Museo Reina Sofía, arrancará el evento con una conexión con “más de cien sedes europeas con miles de coristas”, que demostrarán como la música puede ser el “mayor instrumento por la paz”, según García, quien reconoce que “todo esto, da algo de vértigo” pero por encima está la ilusión de canalizar todo para hacerlo posible desde tantos puntos de Europa.
Todo comenzó cuando un miembro de la coral de Griñón recibió hace unas semanas una imagen de gente cantando por la paz en Berlín el tema ‘Dona nobis pacem’ y “pensamos en replicarlo en Madrid”. Y así lo hicieron en la misma plaza donde comenzará el evento el domingo, de forma “casi espontánea” unas mil personas cantaron pidiendo el fin de la guerra de Ucrania. Fue el punto de partida de esta actuación simultánea. “Como continua la guerra, hemos querido hacer un acto de mayor visibilidad, de alcance internacional, para que el canto coral sea una muestra de cómo una herramienta que une a personas a favor de la paz”.
El director de la Coral de Griñón reconoce que están algo desbordados, aunque cuentan con un amplio número de voluntarios para organizar toda la logística de las diferentes sedes que participan. “La realidad es que estamos viendo tanta ilusión en todos los sitios, que merece la pena”.




