"Muchos podemos llegar a perder camión y es la mejor opción, otros la casa": el ruego de un transportista a la ministra Belarra en Asturias
La titular de Derechos Sociales ha asegurado que el Gobierno trabaja en "un escudo social" que baje los carburantes, congele alquileres o conceda cheques ayuda de 300 euros para pagar la factura de la luz
Gijón
Con la tensión social en crecimiento, la ministra Ione Belarra se ha encontrado en su visita al Principado un ejemplo de ello. La titular de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha sido abordada por un transportista que le ha querido contar su situación. Diego González le ha mostrado las facturas de combustible y le ha asegurado que tiene que optar entre dar de comer a su hijo o llenar el depósito del vehículo. Belarra ha reconocido la complejidad de la situación y "ser muy consciente" de una situación que "no se puede aguantar".
Ione Belarra, ministra Derechos Sociales, escucha las peticiones de un camionero en Asturias
La responsable de la cartera de Derechos Sociales y Agenda 2030 le ha insistido en el "compromiso al 100%. Lo que más me preocupa, además de la solución puntual ahora, es dar estabilidad al sector", le ha dicho Belarra tras recibir como regalo dos camiones de juguete del hijo de transportista asturiano. Belarra ha explicado que están trabajando en un "escudo social" que incluye varios frentes. Ha asegurado que "el precio del carburante tiene que bajar" y ha recordado que su formación ha hecho "propuestas concretas para lograr el objetivo común que tenemos, que es que baje el precio del carburante y que el sector del transporte note que, igual que ellos están preocupados, nosotros estamos preocupado con ellos".
Ione Belarra, ministra Derechos Sociales, detalla las medidas en las que trabaja el Gobierno para paliar la crisis
Belarra ha confiado en que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, plantee al sector la petición de Unidas Podemos de fijar un tope de 1,5 euros por cada litro de gasóleo profesional. También ha defendido la congelación de los alquileres, la ampliación del Ingreso Mínimo Vital y un cheque de ayudas de 300 euros para que las familias "puedan pagar la factura de luz".