Sociedad

Nájera Decor vuelve del 8 al 18 de abril en 8 establecimientos

Ofrecen más de 7.000 metros cuadrados de exposición de mobiliario y decoración a precios especiales

El gerente de la ADER, Luis Alonso, junto al alcalde de Nájera, Jonás Olarte, y la presidenta de la Asociación El Mueble de Nájera, Nuria Núñez. / Gobierno de La Rioja

El mueble es uno de los sectores estratégicos en La Rioja. Supone el 7% del producto interior bruto y cuenta con 300 empresas y 2.000 trabajadores. El sector mira con optimismo la Feria del Mueble de Nájera. Nájera Decor recupera las fechas habituales en Semana Santa, del 8 al 18 de abril, aunque la feria se desarrollará en los ocho establecimientos comerciales participantes

"Potenciamos así el atractivo de una de las más importantes ferias del sector en el norte de España para los consumidores, ofreciendo más de 7.000 metros cuadrados de exposición para descubrir las nuevas colecciones de mobiliario y decoración para el hogar y con la ventaja de poder comprar a precios especiales de feria", explica la presidenta de la Asociación El Mueble de Nájera, Nuria Núñez.

Colaboración del Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha incrementado su colaboración económica a través de la ADER para esta feria que está organizada por el Ayuntamiento de Nájera y la Asociación El Mueble de Nájera. De hecho, como ha destacado el gerente de la ADER, Luis Alonso, tras varias reuniones con el colectivo, en el Ejecutivo regional “consideramos imprescindible respaldar y reforzar el compromiso con este sector. De hecho, tras estos dos últimos años complicados, a través de la Agencia de Desarrollo Económico hemos decidido aumentar la cuantía de la ayuda para impulsar la celebración de esta Feria. Así, en esta edición incrementamos la cuantía de 30.000 euros, aportada en los últimos años, hasta un máximo de 45.000 euros para reforzar el desarrollo del evento”.

El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, ha indicado que el Ayuntamiento colabora con una aportación de 15.000 euros en esta Feria por considerarla una cita fundamental “referente para el sector porque supone la oportunidad de impulsar y dinamizar su actividad comercial, pero también porque permite potenciar la imagen de la comarca de Nájera en toda su amplitud”. Además, ha querido señalar que el mueble continúa siendo un pilar esencial en la reactivación de la economía riojana, así como para “consolidar la imagen de la localidad de Nájera como la capital del mueble”. Olarte ha destacado que desde el consistorio siempre se ha apoyado a la Asociación para impulsar la celebración de Nájera Decor, que este año vuelve a sus tradicionales fechas, y ha invitado a los visitantes a que “acudan a este evento que permite conocer la calidad del mueble que se hace en Nájera, puntero en la fabricación de este producto y referente en el ámbito nacional”.

8 Establecimientos

Nájera Decor se llevará a cabo en Fontana Mobiliario y Decoración, Grupo Expomuebles Nájera, Muebles El Nogal, Muebles Galarreta, Muebles Núñez, Tuesta, Decor Projects, Muebles Sivima/SofastockNájera/Canapeycolchon.com).

Además, los establecimientos que se han sumado a esta edición atenderán y asesorarán al comprador en sus propias tiendas en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, lo que permitirá al visitante comprar muebles de calidad a precio de feria.

Una feria del mueble que cumple 28 ediciones y que, como en las anteriores, espera la visita no solo de riojanos sino también de otras comunidades, en especial, País Vasco y Navarra. Además, la presidenta de la Asociación El Mueble de Nájera, ha anunciado que se realizarán sorteos de “cheques compra” desde las redes sociales.

Más información en ferianajeradecor.com

Mapa establecimientos participantes en Nájera Decor / Gobierno de La Rioja

Repercusión de la falta de materias primas

A la escalada de precios del combustible y la energía y el desabastecimiento de la madera por la crisis de las materias primas, se une ahora una huelga de transporte que está desencadenando los primeros paros en la cadena de producción, según asegura la Asociación de Industria de la Madera y el Mueble en La Rioja. Un extremo que confirma la presidenta de la Asociación del Mueble de Nájera, aunque por ahora no se ha suspendido la actividad en ninguna empresa en La Rioja. Eso sí, todo ello repercute en un aumento notable de los precios, un 10% en el último año. No esta

"Hay empresas fabricantes de muebles que en este momento no están pudiendo sacar muebles de mercancía de sus almacenes, casi a punto de tener que cerrar la fabricación. Confiamos que en que esto frene y podamos dejar de incrementar precios porque en este último año han podido subir hasta un 10%", explica Nuria Núñez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00