Hora 14 Radio Azul
Economia y negocios | Actualidad

El Banco Santander en Belmonte no ha vuelto a abrir su oficina tras mes y medio de cierre

La entidad dijo al Ayuntamiento que era un cierre temporal, pero sigue sin operar y sin cajero. Esto ha provocado que vecinos hayan cambiado de entidad bancaria

Jake Wyman

Las Pedroñeras

Hace unos días les contábamos el cierre de la oficina de Liberbank Unicaja de El Pedernoso. A pesar de los esfuerzos por parte del consistorio, la alcaldesa, Ana Cantarero, contaba en estos micrófonos que, aunque van a seguir luchando por la apertura de esta sucursal, son realistas, "sabemos que es una decisión empresarial", aseguraba la alcaldesa.

Este no era el caso del cierre de la oficina de agente colaborador del Banco Santander en Belmonte, que cerraba hace más de un mes sin previo aviso. Desde la entidad aseguraron al Ayuntamiento de la localidad que el cierre era temporal y se produjo por la salida precipitada de dos anteriores trabajadores. El problema es que todavía no han encontrado personal para sustituir a estos trabajadores.

La alcaldesa de Belmonte, Lourdes López, ha asegurado a Radio Azul que no han vuelto a recibir comunicación del banco y la oficina sigue cerrada. "Seguimos igual", asegura, "desde el banco se pusieron en contacto para decirnos que era un cierre temporal, pero, según nos han comentado, están teniendo dificultades para encontrar a personas y la oficina continúa cerrada".

Vecinos han cambiado ya de banco

A lo que sí se comprometió la entidad bancaria es a abrir el cajero, en los días posteriores a esta reunión que, recordamos, se produjo hace más de un mes. Pues bien, el cajero también se mantiene cerrado. Algunos vecinos, según López, ya han cambiado de entidad bancaria: "Afortunadamente, hay otras oficinas en Belmonte, por lo que muchos han optado por abrir su cuenta en otras".

"En cuanto al tema del cajero, nos han comentado que no han llegado a un acuerdo con la propiedad para renovar el alquiler -no estaban conformes con el precio que le ponían- y que no podían dar el servicio y estaban buscando otras opciones para poder abrir la oficina", dice la alcaldesa.