Sociedad
Noticia patrocinada

El CC Arena Multiespacio apuesta por acciones contra el cambio climático todo el año

El CC Arena Multiespacio apuesta por acciones contra el cambio climático todo el año / CC Arena

València

El próximo 26 de marzo se celebra La Hora del Planeta, promovida por WWF a nivel mundial, una iniciativa que busca llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

La Hora del Planeta, que coincide con la celebración del Día Mundial del Clima, es una oportunidad de demostrar la preocupación por el planeta, pero sobre todo de resaltar la necesidad de actuar.

Y eso precisamente es lo que se promueve desde el Centro Comercial Arena Multiespacio con las diferentes iniciativas de responsabilidad con el Planeta y el clima llevadas a cabo desde el Centro a lo largo de todo el año.

Ahorrar energía y reducir la emisión de CO₂

El objetivo de estas acciones no es otro que contribuir a reducir el impacto negativo. Para ello, se busca ahorrar energía y reducir la emisión de CO₂, uno de los principales gases que causan el efecto invernadero.

En este sentido, el Centro Comercial cuenta con una instalación fotovoltaica de generación eléctrica que permite transformar directamente la radiación solar en electricidad. Una generación eléctrica renovable que permite ahorrar grandes emisiones de dióxido de carbono (CO₂).

Pero además, el Centro cuenta con una instalación solar térmica que genera agua caliente sanitaria tomando energía del Sol. Esta instalación es capaz de calentar 11.500 litros de agua al día, evitando así el consumo de una gran cantidad de energía y contribuyendo a minimizar el impacto negativo en el planeta.

Energía 100% renovable garantizada por blockchain

En una apuesta más por las energías renovables, el Centro está suscrito a la plataforma comercial Greenchain, desarrollada por Acciona, que garantiza que la energía consumida es 100% renovable. Gracias a la tecnología blockchain se puede visualizar, en tiempo real, que el origen de la energía suministrada es 100% renovable de forma totalmente fiable.

Gracias a este sistema, el CC Arena ha evitado verter al planeta un total de 155 Tm de CO₂ al año.

Mejora constante de la eficiencia energética del Centro Comercial

El objetivo de todas estas acciones van encaminadas a mejorar la eficiencia energética del centro, reduciendo así la huella de carbono que se produce a través del consumo eléctrico.

La Hora del Planeta no hace más que recordarnos que el calentamiento global y sus consecuencias sobre el cambio climático y el planeta son una realidad y una amenaza apremiante que, como sociedad, debemos afrontar con acciones responsables.

Por eso, desde el Centro Comercial Arena Multiespacio trabajan y apuestan por estrategias globales y actuaciones que aporten y sumen a la sociedad en la lucha por hacer frente a uno de los grandes desafíos actuales: la crisis climática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00