El tranvía ya llega hasta Bolueta y Abusu
Hoy han comenzado a funcionar las dos nuevas paradas de la línea de Tranvía
Bilbao
En torno a las 6:00 de la mañana la primera unidad de tranvía ha salido de Bolueta en sentido Abusu. Son las dos nuevas paradas que han comenzado a dar servicio a los bilbaínos este viernes. Estas dos estaciones han pasado a formar parte de la línea del tranvía que conecta distintos puntos de Bilbao. Hacía 10 años que el tranvía de Bilbao no ampliaba su circuito.
El nuevo trayecto fue presentado por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto con el consejero de Transportes, Iñaki Arriola, el pasado lunes día 21 de marzo. Aunque no ha sido hasta hoy cuando ha comenzado a dar servicios a los vecinos de Bolueta y Abusu. Se trata de un trayecto de 2,2 kilómetros de distancia. En total la unidad no tarda más de 6 minutos en acercar a los bilbaínos del Casco Viejo hasta la nueva estación de Bolueta, una zona en la que se sitúan varios hipermercados y que además, está muy cerca del metro. La de Abusu se encuentra a escasos metros de la ikastola que lleva el mismo nombre.
El Ayuntamiento de Bilbao estima que este servicio será de utilidad para las cerca de 3.000 personas que viven en la zona. En declaraciones para Radio Bilbao, algunos vecinos de Bolueta nos han indicado que valoran de manera muy positiva esta nueva ampliación: "Me viene fenomenal, porque era un sitio que estaba un poco aislado y ahora está muy bien. Antes tenía que ir al centro en autobús". También supone un gran adelanto para las personas que viven en el Casco Viejo. José Manuel Markínez es un vecino de Atxuri que este jueves cogía el tranvía por primera vez para ir hasta Bolueta: "Nos da un buen servicio para acudir a los supermercados, también está muy bien para llevar a los niños a la Ikastola de Abusu desde el centro de Bilbao".
Sin embargo, algunos vecinos residentes en el barrio de La Peña demandan la construcción de una nueva estación más cerca de sus casas: "A mi no me viene muy bien, sería interesante que pusieran una parada más cerca de La Peña. Depende de en que zona vivas no te merece mucho la pena acercarte hasta la ikastola para coger el tranvía", comentaba una vecina. En esa línea, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento ya trabajan en la posibilidad instalar una nueva estación junto al Puente de Miraflores.