Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada contará con la primera oficina municipal de registro del sistema Clave del sur de Madrid

Permitirá facilitar el acceso a la administración electrónica y hacer trámites telemáticos de forma segura y fácil

Fuenlabrada tendrá la primera oficina municipal del sistema Cl@ve del sur de la región que facilitará los trámites telemáticos con las administraciones. / ipuwadol

Fuenlabrada

El Ayuntamiento fuenlabreño es el primero de la zona sur de Madrid en adherirse a la red de oficinas de registro del sistema Cl@ves de la Administración General del Estado. De esta forma, se facilitará a los ciudadanos el alta en el sistema, ya que hasta ahora sólo podían hacerlo de forma presencial en oficinas de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria.

Se trata de un sistema de identificación, autenticación y firma electrónica dirigido a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a las diferentes administraciones. Su uso es sencillo y seguro, previo registro del usuario en el sistema y una vez que se han establecido las claves concertadas.

De esta manera cualquier vecino dado de alta con este sistema podrá hacer trámites telemáticos relativos al Ayuntamiento de Fuenlabrada, de la Seguridad Social, SEPE, DGT o de la Agencia Tributaria, entre otros organismos.

El concejal de Modernización de la Administración, Isidoro Ortega, ha destacado se quiere acercar la administración a la ciudadanía y ésta es una de las formas más eficaces, ya que permite hacer trámites online de forma sencilla y segura.

Isidoro Ortega, concejal de Modernización de Administración del Ayuntamiento fuenlabreño, habla sobre la oficina de registro del sistema Cl@ve en la ciudad.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648143302152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para darse de alta en el sistema Cl@ave en la oficina del Servicio de Atención Ciudadana de Fuenlabrada, los interesados tienen que solicitar cita previa en la web municipal y acudir presencialmente después, con el DNI o NIE, en caso de extranjeros, facilitar un número de teléfono vinculado a una compañía que opere en España, al que se enviarán las claves de acceso mediante mensaje de texto y correo electrónico. Para más información al respecto, pueden dirigirse a https://clave.gob.es/clave_Home/clave.html, y para la cita previa con el Ayuntamiento a https://citaprevia.ayto-fuenlabrada.es/QSIGE/apps/citaprevia/index.html#!/es/home

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00