Sociedad

Llega el 'Lazareto Music & Gastro Festival', la ambiciosa apuesta del verano

Ara Malikian, Dire Straits Legacy, Taburete, UB40, Mayumana o Los Secretos son algunos de los artistas que pasarán por Menorca

Ara Malikian en una imagen promocional / PATRICIA MARTIN PHOTOGRAPHY

Maó

Los organizadores de 'Lazareto Music & Gastro Festival' han anunciado este jueves que las ediciones a partir del próximo año 2023 se celebrarán desde abril y hasta octubre con el objetivo de desestacionalizar la isla, así como para dar opción de disfrutar de la maravillosa Menorca en los meses de menos afluencia".

"Nuestro objetivo final es poder ofrecer un programa cultural amplio, desde abril a octubre, y potenciar la visibilidad de Menorca al mundo", ha declarado el cofundador del festival, Fausto Fernández.

Por su parte, el director del proyecto, Sergi Pallarés, ha remarcado que esta primera edición, que se celebrará entre el 28 de julio y el 6 de agosto, "servirá de prueba para ver y valorar aquellas cosas que deberemos mejorar". En esta línea, ha remarcado que están poniendo "todo lo humanamente posible para que esta experiencia sea un éxito, y que la gente lo disfrute".

Fernández ha reconocido que liderar un proyecto de esta envergadura en Menorca y en el Lazareto "no es fácil". "Hay muchas salvedades a nivel de producción y logística que hemos tenido que resolver y que nos ha llevado más de tres años definir", ha asegurado el cofundador del festival, quien ha remarcado que "el apoyo de las instituciones ha sido clave".

Desde la organización han destacado que el 'Lazareto. Music & Gastro Festival' es una fusión entre revivals de tintes ochenteros con grandes iconos de la industria como Ana Torroja, pasando por importantes grupos de pop rock español como Los Secretos y Nacha Pop, hasta leyendas internacionales de la historia de la música como Dire Straits Legacy, el grupo británico de reggae UB40 y la banda estadounidense Kool & the Gang.

También actuará el violinista Ara Malikian y el grupo Mayumana, así como Juanito Makandé y Antonio Carmona, exmiembro del grupo Ketama, y otros grandes representantes del pop español como David Otero, antiguo integrante de El Canto del Loco, y la banda de pop rock español Taburete, liderado por Willy Bárcenas y Antón Carreño.

Por otro lado, el festival ofrecerá una experiencia cultural maridada con la mejor gastronomía, en la cual participarán el chef Paco Roncero, considerado uno de los máximos representantes de la cocina de vanguardia y poseedor de dos estrellas Michelin, y Diego Guerrero, el chef alavés también premiado con dos estrellas Michelin.

"Es un placer poder participar en este proyecto, que seguro apoyará a dar visibilidad a la gastronomía de Menorca y a un sector que ha crecido enormemente los últimos años. Estamos investigando y estudiando la manera de proponer un menú degustación que incluya productos menorquines dentro del marco de Menorca Región Gastronómica Europea en 2022", ha comentado Roncero.

Por su parte, el conseller insular de Economía, Josep Patrana, ha hecho hincapié en que el festival "será una oportunidad única para seguir proyectando la isla como un enclave singular que ofrece eventos de alta calidad gastronómica y cultural".

Finalmente, el director insular responsable de Lazareto, Isaac Olives, ha señalado que valoran muy positivamente la iniciativa de la organización del Lazareto. "Este evento, junto al resto de la programación prevista para este verano, nos ayuda a consolidar los proyectos iniciados desde el Consell Insular", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00