Fórmula 1
fórmula 1

Los pilotos de Fórmula 1 se reunieron durante más de tres horas para intentar parar el GP de Arabia Saudí sin suerte: habrá carrera

Tras el lanzamiento de varios misiles en Yeda, el Gran Premio de Arabia Saudí está en el aire

Los pilotos de Fórmula 1, reunidos para decidir si se celebrará el GP de Arabia Saudí. (Photo by Clive Rose - Formula 1/Formula 1 via Getty Images) / Clive Rose - Formula 1

Los pilotos se reunieron durante más de tres horas para decidir si disputarán o no el Gran Premio de Arabia Saudí. El comisario Stefano Dominecali también ha estado en esa charla durante más de media hora para conversar con los distintos pilotos, en la que compartieron tiempo los propios jefes de equipo.

Previo a esta reunión, las escuderías y la propia Fórmula 1 han dado luz verde al Gran Premio, indicando que se debe realizar la carrera con relativa normalidad, la última voluntad la tendrán los pilotos y serán ellos quienes decidan si se realiza o no. "Las autoridades han confirmado que el evento puede seguir adelante tal y como estaba previsto", han difundido a través de un comunicado.

El Gran Premio de Fórmula 1, en riesgo

Los rebeldes hutíes del Yemen golpearon este viernes, por segunda vez en seis días, la industria petrolera saudí con una nueva tanda de misiles y drones que provocaron un incendio de grandes proporciones en una instalación de Aramco en Yeda, sede este fin de semana de una prueba de Fórmula Uno. "Una estación de distribución de derivados del petróleo en el norte de Yeda (oeste del país) fue atacada con un misil" hutí, sin provocar heridos ni muertos, informó una fuente del Ministerio de Energía saudí citada por la agencia de noticias estatal, SPA.

A la misma hora en que se produjo este ataque, alrededor de las cinco de la tarde hora local (14.00 GMT) una estación de distribución de productos petroleros situada en la región de Yazan (suroeste, fronteriza con el Yemen) era objeto de otro ataque con un cohete, según esta información. Al igual que en Yeda, el Ministerio de Energía dijo que no se produjeron víctimas. pero no dio ningún detalle sobre daños materiales.

Al igual que entonces, el gobierno saudí advirtió que "no será responsable de ninguna escasez del suministro de petróleo en los mercados mundiales", causada por alguna de estas acciones de los hutíes, contras quienes pidió tomar medidas a la comunidad internacional. Estos ataques, indicó la fuente del Ministerio de Energía, "tenían como objetivo desestabilizar la seguridad y la estabilidad de los suministros de energía en el mundo y, por lo tanto, impactar negativamente en la economía global, especialmente en estas circunstancias extremadamente sensibles que el mundo está presenciando"

Las agresiones hutíes de este domingo no solo ponen en evidencia la vulnerabilidad de las instalaciones petroleras de Arabia Saudí contra un lanzamiento de proyectiles desde el país vecino cada vez más preciso, sino que suponen una afrenta personal para este país al impactar en Yeda en plenos entrenamientos para el Gran Premio de Fórmula Uno de este fin de semana. Además, el ataque tiene lugar solo cuatro días antes del inicio de una ronda de diálogo intrayemení en Riad convocado por el Consejo de Coordinación del Golfo (CCG) para buscar una hoja de ruta hacia el fin de la guerra en el país y al que los hutíes se han negado a acudir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00