El LargueroEl Larguero
Fútbol
psg

Manuel Jabois: "El PSG fichó a Messi pensando que va a marcar el gol de Getafe todos los domingos y no lo va a hacer nunca más"

Ramón Besa y Manuel Jabois repasan en el 'Sanedrín Ilustrado' de los viernes las figuras de Gareth Bale y Leo Messi, además de dar su análisis sobre el Clásico del pasado domingo

"El PSG fichó a Messi pensando que va a marcar el gol de Getafe todos los domingos y no lo va a hacer nunca más"

"El PSG fichó a Messi pensando que va a marcar el gol de Getafe todos los domingos y no lo va a hacer nunca más"

22:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648253134197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'El Sanedrín Ilustrado' vuelve a 'El Larguero' como cada viernes para repasar toda la actualidad de la semana. Tras varios días un tanto descafeinados por la ausencia de fútbol de clubes, el papel de Gareth Bale con Gales ha reavivado el debate sobre sus escasos minutos con el Real Madrid. Algo parecido le ha sucedido a Leo Messi que, tras ausentarse en el duelo entre el PSG y el Monaco, fue titular en el partido entre Argentina y Venezuela días después. Ramón Besa y Manuel Jabois analizan la figura de ambos futbolistas, además de dar su versión sobre el 'Clásico' del pasado domingo que dejó al Barça como principal vencedor.

La resaca del 'Clásico'

Manuel Jabois: "Es una lección de vida fantástica. Estabas trepando hasta las alturas y después te pinta la cara el peor enemigo de todos. Le ganamos al PSG en veinte minutos, los franceses fueron superiores en el resto de la eliminatoria. Para el Chelsea y el futuro, es una lección bastante valiosa".

Ramón Besa: "En Madrid ahora sorprende que el Barça se agarre a un resultado. Llevaba penando dos o tres años, por lo que no hay que reprocharle que tenga esa autoestima. Cuando ganas 0-4 en el Bernabéu hace que la afición tenga confianza. También genera respeto a los rivales. Hace poco dudábamos de si el Barça terminaría entre los cuatro primeros. Ha acertado en los fichajes de invierno porque los resultados están por encima de las expectativas".

Manuel Jabois: "¿Os imagináis en un partido de octavos de Champions al Real Madrid dando una vuelta al Bernabéu? No, ¿verdad? Eso ocurre por las circunstancias de la victoria contra el PSG. Lo mismo pasó en el Real Madrid - Barça con el equipo azulgrana. No era un partido normal, el resultado no se anticipaba ni se preveía. Al final, los partidos, en sí mismos, son finales con un gran impacto a nivel global".

Gareth Bale lidera a Gales

Manuel Jabois: "A Bale se le ha dado más caña de lo normal. Desde que está en el Real Madrid, a lo mejor en todo el año ha funcionado en tres partidos y esos han sido decisivos. Yo me sumé a la ola de que si no estaba Benzema, había que sacarlo a él. Me parece superdotado físicamente. Para soluciones así, me parece un jugador validísimo. Que vaya a Gales y se haga ese partidazo y que se le reproche que no lo haga aquí... es que en Madrid no lo estamos poniendo. Cuando ha salido en partidos grandes, por lo que sea, siempre ha dado de sí. Me hubiera gustado que Ancelotti lo hubiese activado".

Ramón Besa: "El Real Madrid es un equipo en el que todavía permanece el ejemplo de Di Stefano. Los jugadores tienen que darlo todo y no valen las exquisiteces de tocar bien el balón. Yo pensaba que iba a jugar contra el Barça. Xavi quizá lo percibió. Ahora es fácil decir que le hubiese ido mejor".

Leo Messi, feliz con Argentina

Ramón Besa: "Es curioso, porque cuando es feliz con Argentina es infeliz con su club. Es como si no pudiera estar a bien en las dos partes. Hay un factor que revaloriza al Barça porque tenían una forma de jugar que le iba muy bien a Messi. En un marco como el PSG, él lo pasa peor. Todos le rendían pleitesía, ahora el PSG le rinde pleitesía a Mbappé. A ver cómo acaba el año, ahora ya sin Champions. Yo creo que se motiva en Argentina".

Manuel Jabois: "A mí siempre me ha parecido la consecuencia fastuosa de un hábitat. No tiene ningún tipo de antecedentes, ni va a tener correspondencia en muchos años. Le cayeron de todo en la eliminatoria del PSG, pero fue el tipo que intentó hacer más juego. Estamos acostumbrados al Messi de los 20 años y no es así. Está envejeciendo, pero lo está haciendo muy bien. El PSG fichó a Messi pensando que va a marcar el gol de Getafe todos los domingos y no lo va a hacer nunca más. No es por nada, es por pura biología".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00