Fútbol

Un reto mayúsculo pero no imposible

El Eibar viaja a Sevilla en una situación delicada y con entrenador nuevo a los mandos

El Eibar se enfrenta a una recta final de temporada decisiva para la permanencia / SD Eibar

Radio Eibar

Con el agua al cuello. Esa es la situación de la SD Eibar en la Liga Iberdrola. Una situación que cada jornada que pasa parece complicarse más y donde el objetivo de la permanencia se va alejando poco a poco. No es un reto imposible, quedan 6 jornadas y la zona segura está a 7 puntos. La derrota contra el Sporting de Huelva dejó a las azulgranas muy tocadas, pero la sustitución de Ana Junyent por Jordi Ferrón devuelve a la parroquia armera las esperanzas de aferrarse a la Liga Iberdrola. El partido contra el Sevilla, la primera oportunidad.

Recomponerse después del traspiés

Era la cita decisiva. Un duelo contra un rival directo, de los de abajo, de los que se deben superar sí o sí. Pero el partido del femenino armero no hizo justicia a la importancia del encuentro y las armeras cayeron derrotadas por las andaluzas. El planteamiento falló y los cambios tardíos no revolucionaron el partido. Tres días más tarde, la SD Eibar anunció la destitución de Ana Junyent. El club armero alegó tomar esta decisión debido a los malos resultados cosechados por el equipo femenino y anunció a Jordi Ferrón como nuevo técnico. El preparador catalán, formado en La Masía, fue jugador del Rayo Vallecano y Zaragoza. Como entrenador ha pasado por las filas del Seagull y Espanyol y ahora, toma las riendas de un Eibar herido pero no muerto. Ferrón ha tenido dos semanas, debido al parón de selecciones, para instalarse en el club armero y preparar el encuentro contra el Sevilla.

Visita a un Sevilla en mala racha

Las azulgranas ya ganaron al conjunto hispalense en la primera vuelta, fue en la jornada número uno de la temporada, y las armeras vencieron por 3-2 en partido muy igualado. Las buenas sensaciones que el Eibar dejó tras aquel partido contrastan, y mucho, con la actual situación del equipo eibarrés. El Sevilla, por su parte, recibirá al Eibar en una situación más cómoda y, aunque quedan 6 jornadas y no está nada cerrado, el fantasma del descenso parece tenerlo muy alejado. Las sevillistas de Cristian Toro son octavas con 29 puntos y llegan a la cita del sábado con una racha negativa de 6 partidos sin ganar. La última victoria del equipo andaluz fue el 16 de enero frente al Valencia.

El partido entre el Sevilla FC y la SD Eibar se disputará el sábado a las 12 en el Estadio Jesús Navas. La encargada de dirigir el encuentro será la colegiada Ylenia Sánchez Miguel. Un partido vital para las armeras en el que, con Jordi Ferrón como nuevo capitán de barco, buscarán dar el primero de los 6 pasos hacia la permanencia. Un reto mayúsculo pero no imposible.