Fútbol | Deportes

El increíble gesto de Keylor Navas con Ucrania: acoge en su casa a 30 refugiados

El portero del PSG ha recibido en su mansión a varios civiles procedentes de la guerra

Keylor Navas durante el calentamiento previo al partido Real Madrid-PSG en el Santiago Bernabéu / Jose Breton

Keylor Navas no está disfrutando de su mejor temporada a nivel profesional. El portero costarricense ha perdido la titularidad ante la irrupción de Gianluigi Donnaruma en la portería parisina. En medio de una competencia feroz, su rendimiento ha caído respecto a anteriores temporadas. En Ligue 1 ha disputado 17 de las 29 jornadas y aunque ha dejado la portería a cero en siete ocasiones, ha encajado 15 goles, saliendo casi a gol por partido. En Champions sólo ha participado en tres de los ocho partidos que ha disputado el PSG, perdiéndose el decisivo duelo de octavos frente al Real Madrid. Y de los encuentros en los que ha estado presente, recibió cinco tantos, saliendo a más de un gol por partido. Pero esta vez la noticia no está en el terreno de juego, sino fuera de él.

La asociación de gitanos del barrio de Gracia de Barcelona promovió un viaje a la ciudad polaca de Cracovia para llevar alimentos y traer ciudadanos ucranianos que escapaban de la guerra. Tras enterarse, Keylor Navas se lanzó a ayudar acogiendo a 30 de esos refugiados en su casa de París. El costarricense compró 30 camas y colocó a sus invitados en la sala de cine, tal y como ha contado 'SPORT'. Su mujer se encargó de hacerles la comida, darles ropa y hacer un culto evangelista dada la religión del portero y su familia.

Andrea Salas, la esposa de Keylor, también promovió por redes la ayuda a las familias ucranianas a través de una recolecta de ropa, alimentos y artículos de higiene personal en un post de instagram. "¡Les comparto la información! Para que ellos puedan sentir amor en medio de tanto dolor", reza el mensaje.