Dani Olmo pone brillo a la fiesta de la selección española en Barcelona
'La Roja' fue recibida con honores en Cornellà 18 años después. Ferran puso el 1-0, empató Uzuni y Olmo decidió en el 91' (2-1)
Un espectacular remate de Dani Olmo directo a la escuadra en el minuto 91 dio la victoria a la selección española en su retorno a Barcelona 18 años después. El jugador del Leipzig cogió el balón en la frontal, levemente escorado a la izquierda, encaró hacia su interior y puso en pie al RCDE Stadium de Cornellà con un preciso remate.
Más información
En el 85', Albania había empatado merced a un mal pase de Pau Torres. El central del Villarreal cabeceó un balón que buscaba su espalda intentando un despeje. El esférico rechazó en Uzuni y el debutante David Raya, algo descolocado, no pudo evitar el 1-1. Unos minutos antes, un excelente balón filtrado del jugador del Villarreal Yeremi Pino y una definición sobresaliente del delantero culé Ferran Torres habían abierto la lata. El canario de 19 años, una de las apuestas personales de Luis Enrique, entró en el minuto 72 en un partido plano, aburrido y soso y tres minutos después dio un vuelco al encuentro.
El amistoso se ganó su condición, a excepción de la afición. Barcelona tenía ganas de ver a 'La Roja' y el estadio de Cornellà lo hizo notar. Un enorme tifo que rezaba 'Barcelona con la Selección' fue el primer recibimiento a los jugadores. Olas, cánticos o incluso tarareos del himno lo siguieron.
En lo futbolístico, el portero albano Berisha se hizo protagonista con varias intervenciones de mérito en los primeros minutos. España, comandada por Gavi en el primer tramo de la primera parte, fue de más a menos, se fue diluyendo en el partido. Hasta tal punto que en el minuto 42 Cikalleshi estuvo a punto de adelantar a los visitantes, merced a una excelente acción de Broja.
El delantero, propiedad del Chelsea, fue el mejor de los suyos y un constante incordio para nuestros centrales. Pau Torres no pudo frenarle en dicha acción y solo unos centímetros separaron a los albanos de abrir la lata.
Una preciosa chilena de Pablo Sarabia fue lo único destacable de los de Luis Enrique hasta el primer gol. En el minuto 51, Ferran centró, Morata prolongó y el jugador del Sporting de Portugal remató por encima del larguero.
Una afición de '10', una selección a medio gas y un regreso esperadísimo. 'La Roja' vuelve a contar con Barcelona. Poca broma.
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena...