Más deportes

El brutal zasca de Pliskova ante la propuesta de Tsitsipas al ser preguntado por la igualdad de premios entre hombres y mujeres

El tenista griego ha sorprendido con unas declaraciones que no han sentado nada bien en el circuito WTA

Tsitsipas y Pliskova

Stefanos Tsitsipas ha sorprendido con sus declaraciones tras ganar en los octavos del ATP de Miami. El tenista griego contestó a la pregunta de un periodista que le dijo que expresase su opinión sobre qué le parecería que igualasen los premios en el circuito femenino tal y como está establecido en el masculino, a lo que respondió: "Si ganan lo mismo, quizás deberían jugar también al mejor de cinco sets".

Una respuesta bastante polémica que no ha tardado mucho en recibir las primeras críticas por parte del circuito femenino de tenis. Entre ellas, la número 8 del mundo, la tenista checa Karolina Pliskova, quien ha reaccionado ante estas incendiarias sentencia del griego con contundencia, pero también con ironía: "Brillante, gran cerebro, listo, iluminado...". Tsitsipas se refirió también a estudios científicos en una respuesta a la que no le faltó de nada: "No quiero ser polémico, pero también hay muchos científicos que me han dicho que las mujeres tienen mejor resistencia que los hombres. No sé".

El último partido de esas características lo protagonizaron Martina Hingis y Lindsay Davenport, con victoria de la suiza por Martina Hingis por 7-5, 6-4, 4-6, 6-2 en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad