SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol

García Pimienta: "Si hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquiera"

El técnico de la UD Las Palmas, García Pimienta, compareció de forma telemática ante los medios este domingo, en la previa del encuentro ante el Leganés, equipo que valoró como "muy peligroso y que viene en línea ascendente".

Las Palmas de GC

La UD Las Palmas cerrará mañana, lunes, la jornada recibiendo al CD Leganés a partir de las 20h, en el Estadio Gran Canaria. El entrenador amarillo, García Pimienta, pasó esta mañana por rueda de prensa telemática antes del inicio de la última sesión de trabajo, antes de la cita ante los pepineros, "es una semana rara y larga al jugar el lunes, partimos la semana en dos con el descanso del jueves, son cinco entrenos exigentes más la activación de mañana". Los amarillos se miden al CD Leganés, "es un equipo que va claramente en línea ascendente. En la ida fueron superiores a nosotros y se han reforzado muy bien en el mercado de invierno. Es un equipo que aspira a lo máximo y ya veremos si le va a dar. Por el perfil de club y de futbolistas va a estar arriba. Será un partido exigente y difícil, vamos a tener que estar muy bien para conseguir los tres puntos".

Cuestionado por los jugadores que regresan mañana tras cumplir sanción resaltó "tenemos una plantilla amplia y competitiva. Ante el Real Valladolid no jugaron jugadores importantes y los que salieron lo hicieron muy bien. Es importante que se lo pongan difícil entre ellos y que la competencia sea sana porque así saldrá lo mejor de todo el equipo. Nos queda un entrenamiento y la activación de mañana, de lo único que estamos seguros es que saldrá un once competitivo". Un equipo que cuenta con la baja de Alberto Moleiro, concentrado con la selección sub19, y de Pejiño, "esta semana ha hecho todas las tareas con el grupo, pero es cierto que tiene alguna molestia y que va a necesitar algún tiempo de adaptación. Poco a poco va cogiendo sensaciones. Es una lesión complicada en la que se tiene que encontrar bien".

"Estoy seguro de que el fútbol ha sido injusto con lo que hemos hecho, porque hacemos las cosas bien, tanto en los entrenamientos como en los partidos y acabas no ganando o no sumando de tres. Por lo que el hecho de ganar y ganar en el campo del Valladolid, un equipo que va estar arriba, refuerza y hace que la gente crea mucho más también por dónde se hizo y cómo se hizo. Pero es algo que ya pasó y desde el lunes estamos pensando en el partido de mañana y en mantener en esta línea". La victoria ante el Valladolid para reforzar al equipo. "Yo he visto esta semanas como entrenan los jugadores, lo que hacemos y podían haber ciertas dudas porque no conseguíamos la victoria por lo que ha sido una liberación de cara a ellos. Para que sigan creyendo en que si hacemos las cosas bien somos capaces de ganarle a cualquier equipo, como hicimos la semana pasada y tenemos que seguir. Ganar te refuerza en todos los sentidos y sobre todo a los jugadores".

El partido ante el CD Leganés será mañana, lunes, a las 20:00 horas. "Gracias a la afición somo mucho más fuertes. Es una afición que se vuelca y los jugadores lo notan mucho. Tenemos muchas ganas de hacer un bien partido y regalarles una victoria. Esperamos que la gente venga y apoye al equipo", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00