Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Sociedad

La Asociación de Autismo ‘Soy tu voz’ de Jódar, prepara una serie de actividades con motivo del 2 de Abril – Día Mundial del Autismo

Entre ellas el Ayuntamiento dedica la Carrera Popular y de Fondo a visualizar el Autismo

Entrevista a presidenta y monitor Asociación de Autismo 'Soy tu voz' de Jódar

Entrevista a presidenta y monitor Asociación de Autismo 'Soy tu voz' de Jódar

16:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648375236555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

La presidenta, Juani Vílchez, y el monitor José Antonio Vílchez, pasaban por nuestros estudios y explicaban la programación de actividades, en nuestro tiempo de Hoy por Hoy Jódar.

Una de ellas, al coincidir con la celebración del ‘Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo’, el Ayuntamiento de Jódar va a dedicar la XIII Carrera Popular ‘Ciudad de Jódar’ y la VIII Carrera de Fondo ‘Sierra Mágina’, dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación Provincial de Jaén. La recaudación se destinará a la Asociación de Autismo de Jódar ‘Soy tu voz’, ‘Corremos por el Autismo’. Se celebrará el sábado, 2 de abril, a partir de las 17:30 horas, con salida y llegada desde el Paseo Primero de Mayo.

En ese día se instalará una mesa informativa en el Paseo Primero de Mayo, con venta de camisetas y objetos conmemorativos, elaborados en los talleres de por los propios usuarios de la asociación.

También ‘Soy tu voz’ ha convocado un concurso, entre los escolares de los colegios de primaria, para elegir la mascota de la Asociación.

Juani Vílchez, presidenta, y José Antonio Vílchez, monitor durante la entrevista en nuestros estudios

En próximas fechas van impartir una charla sobre el autismo a los alumnos/as del ciclo de ‘Atención a Personas en Situación de Dependencia’ del IES Juan López Morillas.

Abierta a todo el municipio ya está en marcha la ‘Gymkhana, la Pieza Perdida’ en colaboración con los comercios de la localidad, donde los vecinos/as tienen que encontrar la pieza.

La Asociación, en apenas dos años, desde su creación, cuenta con 40 socios y atiende a 14 niños/as, en sus instalaciones, cedidas por el Ayuntamiento de Jódar, en la Casa de la Juventud. Y cuenta con profesionales, psicólogo y logopeda, que atienden las necesidades de los usuarios.

Además tanto niños como monitores han grabado una serie de mensajes, que vamos a emitir a través de Radio Jódar SER durante toda esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00