Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes
selección española

"No entiendo los reproches": el motivo que justifica la tardanza de Luis Enrique en anunciar la decisión sobre su futuro

El seleccionador español ha comunicado públicamente que anunciará su futuro cuando finalice el Mundial de Catar

"No entiendo los reproches a que Luis Enrique no quiera renovar"

El futuro de Luis Enrique como seleccionador sigue siendo toda una incógnita. El técnico asturiano ha emplazado su decisión hasta la finalización del Mundial de Catar. Por lo tanto, faltan todavía nueve meses para saber si después de esa gran cita futbolística, 'Lucho' continuará siendo el seleccionador de 'La Roja'.

La Federación, que quiere que Luis Enrique siga siendo el entrenador del combinado absoluto, también está pensando otros nombres como alternativas y el que ha sonado con más fuerza ha sido el de Marcelino García Toral, actual entrenador del Athletic Club. Respecto a este tema, Antón Meana, en Carrusel, dijo que él cree que es el candidato número 1, pero no puede asegurarlo de forma rotunda: "Es una opción. La Federación tiene que sondear de un modo tranquilo. Rubiales y Molina sí que quieren que renueve Luis Enrique. A mí me consta que les gusta Marcelino, pero repito, les gusta más Luis Enrique que Marcelino".

Marcos López afirmó que ambos entrenadores no tienen nada que ver en cuanto a estilo. Por lo tanto, y según su criterio, lo que la Federación tiene que hacer es buscar un plan C o D, en función de la ideología y del estilo de juego que ahora tiene la Selección: "Estás construyendo algo que no sabemos a dónde va, pero que ha permitido conectar a la Selección con la afición. Si traes a un entrenador que esté en las antípodas deportivas de Luis Enrique, costará mucho más".

Respecto a su futuro, Julio Pulido advirtió que el mismo derecho que tiene Luis Enrique a decir que no renueva, que tiene la Federación a buscar un sustituto. Replicó este argumento un Jordi Martí que no comprende los reproches al técnico asturiano: "No entiendo los reproches a que Luis Enrique no quiera renovar. Él quiere ver si tiene fuerzas para seguir y lo segundo quiere saber qué pasa en el Mundial". Replicó Julio Pulido, indicando que eso no es lo que siempre ha dicho Luis Enrique, quien ha modificado su discurso, puesto que hace unos meses decía que ya estaba dispuesto a renovar.

Mario Torrejón añadió: "Más allá del entrenador, hay que buscar algo parecido. No porque Luis Enrique sea el mejor del mundo, sino porque, efectivamente, otra vez, estamos creando ese tipo de jugador. De todas maneras, si la producción va en ese sentido, Luis Aragonés toda la vida fue un entrenador con contragolpe". Pablo Pinto defendió a Luis Enrique, mostrándose incrédulo ante la prisa de la Federación para presionar al asturiano. "Hay tiempo de sobra para decidir quién va a ser el entrenador y esperar a Luis Enrique".