Cine y TV

"Puede hacer mucho daño": el alegato de Broncano en defensa del colectivo LGTBI ante la pregunta de Bertín Osborne

El presentador de 'La Resistencia' quiso dejar clara su opinión al respecto ante una pregunta de Osborne sobre el humor

Broncano en 'mi casa es la tuya'

Madrid

El presentador y humorista David Broncano acudió este sábado como invitado a 'Mi casa es la tuya', el formato que presenta Bertín Osborne. A ambos se unieron personajes de la talla de Boris Izaguirre o Pocholo, con quienes conversaron a lo largo del programa.

Más información

Tras charlar durante un rato sobre la carrera profesional de Broncano, fue el presentador del programa quien realizó una pregunta que Broncano no dudó en responder. "¿No te parece a ti que se ha perdido mucho sentido del humor en España?", preguntó Osborne al invitado.

"Yo creo que hay algunas cosas que está bien. Entiendo a la gente que diga que no quiere que se hagan bromas con algunas cosas que siempre se han hecho", aclaró el presentador de 'La Resistencia'. "En eso estoy de acuerdo, pero...", comentó Bertín.

"Cuando se dice que el humor es irrelevante y que da igual no es verdad. Mediante la comedia se puede hacer mucho daño, te desarma un poco y te puede mostrar muy vulnerable", añadió Broncano.

Fue aquí cuando el humorista quiso opinar de los chistes sobre el colectivo LGTBI poniéndolo como ejemplo. "Entonces, un chiste duro sobre algo puede hacer mucho daño, como ha pasado con el colectivo LGTBI. Que es como sí, pues es verdad que siempre se han hecho chistes de maricones, pues igual hay que hacerlos de otra cosa porque es que ya nos habéis dado mucha caña", comentó, respondiendo la pregunta del presentador.

"Sí, los de Lepe también se cabrean cuando son los de Lepe", le respondió Osborne. "Pues en distintos estratos es lo mismo. Al final la gente es que diga 'pff', ya no es que nos moleste a nosotros personalmente, sino que es verdad que eso genera una opinión. A base de muchos chistes también estigmatiza de alguna manera, eso lo puedo entender y, de hecho, es que lo entiendo totalmente", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00