Baloncesto

77-63. Basket Sant Antoni no puede con Benicarló

El conjunto ibicenca cede la segunda plaza de la clasificación en la LEb Plata

Imagen de archivo de un partido de Basket Sant Antoni / Cadena SER

Ibiza

Basket Sant Antoni cayó este domingo ante Mi Arquitecto Benicarló, por 77-63, en un trepidante partido disputado en la cancha de los castellonenses. El bloque isleño fue inferior a su adversario y siempre marchó por detrás en el marcador. El conjunto entrenado por Carles Flores no tuvo la consistencia necesaria para tumbar a un rival que es el mejor local de la competición y que jugó con más intensidad y acierto que los isleños.

Tras este resultado, los de Portmany ceden el segundo puesto en favor del Benicarló.

Desde el principio quedó claro que iba a ser un duelo muy complicado para los ibicencos. El 4-0 con el que arrancó el choque, con dos canastas consecutivas de Zanca, mostraba las intenciones de los peninsulares, que se marcharon siete arriba tras el primer cuarto (20-13). Xavi Hernández y Menéndez hicieron mucho daño a un Sant Antoni que no perdió el tipo, pero una vez más tuvo un inicio de partido muy desalentador.

Sant Antoni abrió fuego en el segundo acto con un triple de Bilalovic (20-16), al que respondió Cooper para el Mi Arquitecto (23-16). Los sanantonienses no eran capaces de desordenar a un bloque castellonense muy entero y que siempre manejó rentas cortas pero cómodas. Cuatro puntos seguidos de Jordi Grimau significaron una pequeña reacción de los ibicencos (30-25), pero un nuevo arreón de los locales, impulsados desde el triple, dejó las cosas en 43-29. Los pitiusos tiraron de orgullo y con un 0-5 de parcial enjugó algo la desventaja (43-34), que se quedó en diez puntos al descanso (44-34).

En el tercer parcial, el conjunto de Flores siguió creciendo. Tanto que se puso a dos puntos, a base de una buena defensa y un certero ataque. Empezaba a parecerse al equipo brillante que deslumbró en la primera vuelta y empezó a echarle el aliento a su rival. Una canasta de Bilalovic estableció el 46-44. Entonces, el entrenador del Benicarló, Adrián Alonso, pidió tiempo muerto para frenar la rebelión balear. Lo consiguió, puesto que su equipo volvió a ganar terreno y alcanzó el 55-49 con el que acabó el periodo.

Quedaban diez minutos, pero Sant Antoni no pudo con un Benicarló mucho más eficaz. A falta de 5:30 minutos los isleños perdían por 16 puntos (70-54). Quedaba tiempo para una posible remontada isleña, pero las sensaciones no invitaban a pensar que esta pudiera llegar. Se confirmó lo peor y los sanantonienses acabaron claudicando por 77-63. Nada que objetar a la derrota. Ya toca centrarse en el próximo partido frente al Zentro Basket Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00