Así fue el momento en el que los Oscar se acordaron de Ucrania
En el ecuador de la gala, la organización decidió dedicar un minuto de silencio por las víctimas de la invasión rusa
Era una gala muy esperada. La 94 edición de los Oscar no era una más, y no solo por la vuelta a la normalidad tras la pandemia, sino por el esperado mensaje de apoyo a Ucrania que finalmente se materializó en un minuto de silencio acompañado de tres mensajes de texto en el teatro.
No hubo discurso de Volodimir Zelenski, ni sorpresas ni alusiones directas. En esta ocasión la organización optó por lo más sobrio, breve y respetuoso a la mitad de la gala, pidiendo silencio para mostrar su apoyo al pueblo de Ucrania "que enfrenta la invasión, el conflicto y los prejuicios dentro de su propio territorio". "Les pedimos que apoyen a Ucrania en cualquier forma que les sea posible", continuaba el mensaje.
Sean Penn promete fundir sus estatuillas
El actor estaodunidense Sean Penn se había mostrado muy crítico ante la posibilidad de que la Academia de Hollywood no diese la palabra en la 94 edición de los Premios Oscar al presidente ucraniano Volodímir Zelenski, incluso amenazó con fundir públicamente todos sus premios si se llega a dar esta situación.
Más información
- En el hotel, de madrugada y con albornoz: así ha celebrado Hans Zimmer su segundo Oscar 27 años después
- "Mírala a los ojos": Ariana DeBose rompe la historia y pone en pie al mundo con su discurso dedicado a quienes "ponen en entredicho" una identidad
- El español Alberto Mielgo gana el Oscar al mejor cortometraje animado con 'El limpiaparabrisas'
En una entrevista concedida a la cadena de noticias CNN, Penn ha afirmado que Hollywood tiene una obligación moral con el líder ucraniano de cara a dar visibilidad a la víctimas de la invasión rusa sobre ucrania ordenada por Vladimir Putin.
En su opinión, lo mejor que pueden hacer esta noche los Premios de la Academia es "darle a Zelenski la oportunidad de hablar con todos nosotros".
"Tengo entendido que se ha tomado la decisión de no hacerlo. Si la Academia ha elegido no escuchar a los líderes de Ucrania, que están recibiendo balas y bombas junto con los niños ucranianos que están tratando de proteger, entonces creo que cada una de esas personas y cada parte de esa decisión habrá sido el momento más obsceno de toda la historia de Hollywood", concluyó.