Hoy por HoyLa mirada
Opinión

Cuando un rider te lleva comida caliente a un búnker

El delirio de merecerte una buena propina porque la hamburguesa ha llegado caliente y sin restos de metralla

Diego San José: "Un rider en la guerra"

Diego San José: "Un rider en la guerra"

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648447755301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Que todas las guerras son crueles, esto ya lo sabíamos antes de que arrancara la de Ucrania. Pero creo que esta tiene un detalle que la hace más injusta que las demás. Y es que es la primera guerra en la que puedes llamar a un rider para que te lleve la comida al búnker.

Desde que leí la noticia, para mí Alexei es el verdadero héroe de este conflicto. Tiene 36 años y sigue siendo repartidor de Glovo en Kiev. La dependencia a la que hemos llegado con estas aplicaciones es tan absurda que mañana Alexei podría recibir una valoración de cinco estrellas porque ha entregado un sushi variado de manera rápida, educada y esquivando tres misiles hipersónicos. El delirio de merecerte una buena propina porque la hamburguesa ha llegado caliente y sin restos de metralla.

Más información

El cine bélico es verdad que ya nos había descubierto a auténticos héroes capaces de atravesar una zona de conflicto para entregar un mensaje secreto a cambio de la victoria. Alexei atraviesa una zona de conflicto para entregar un paquete de tabaco a cambio de unos 30 euros al día. Como película es menos espectacular, pero como hazaña creo que nos define mejor.

Cuenta Alexey en el mismo reportaje que la aplicación se bloquea en cuanto empiezan a sonar las alarmas antiaéreas. Se agradece ese gesto de humanidad por parte de sus jefes. Al menos no ofrecen un happy-hour de burritos durante el bombardeo ruso.

Diego San José

Diego San José

Diego San José Castellano es un guionista de cine y televisión especializado en comedia. Se ha curtido...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00