El cine en la SER
Cine y TV | Ocio y cultura

Desde la agresión de Will Smith hasta un error histórico o un hombre desnudo: los momentos 'tierra, trágame' de los Oscar

La 94ª edición de los Oscar ha estado marcada por la agresión de Will Smith al humorista Chris Rock

Jordan Horowitz demuestra que Moonlight ganó el Oscar a mejor película. / Eddy Chen

Madrid

La que parecía que iba a ser una de las noches más felices de Will Smith ha acabado siendo una de las más tristes. Todo ello como consecuencia de una agresión que, sin duda alguna, marcará para siempre la carrera del actor de series como El príncipe de Bel Air o películas como El método Williams. Y es que, a pesar de que ha conseguido su primera estatuilla dorada por su papel como Richard Williams en la película sobre las tenistas, prácticamente nadie habla sobre la misma por un bochornoso incidente que no ha tardado más que un par de minutos en dar la vuelta al mundo.

Después de bromear con Javier Bardem acerca de lo que supondría llevarse un Oscar y que su mujer, Penélope Cruz, no lo consiguiera, Chris Rock le pedía a Will Smith que se dejara ganar para que los dos se marcharan a casa con su propia estatuilla. A continuación, el humorista Chris Rock se quedaba mirando fijamente a Jada Pinkett Smith y bromeaba acerca de su alopecia. En concreto, Chris Rock se refería a la actriz como la nueva Teniente O'Neil y le preguntaba cuándo saldría la continuación de la clásica película de 1997: "Jada, te quiero. No puedo esperar para ver G.I. Jane 2". Algo que molestaba a la actriz y, posteriormente, a su pareja, quien se levantaría para pegarle un tortazo para la historia de los Oscar.

Más información

El error histórico de la gala de 2017

Un momento 'tierra, trágame' como muchos otros que se han vivido a lo largo de las 94 ediciones de estos famosos premios. Uno de los más recientes fue, sin duda alguna, el vivido en 2017, cuando dieron como vencedora a La La Land en la categoría a Mejor Película del año cuando realmente había ganado Moonlight. Después de que los actores Warren Beatty y Faye Dunaway dijeran el nombre del famoso musical, el equipo de La La Land subía al escenario al completo para celebrar su victoria. Sin embargo, apenas unos segundos más tarde, el productor de la película, Jordan Horowitz, demostraba que había sido un error y que la victoria era realmente para Moonlight: "Perdón, hay una equivocación. Moonlight, ustedes ganaron mejor película".

La caída de Jennifer Lawrence en 2013

La caída de Jennifer Lawrence en 2013 fue, sin duda alguna, uno de los momentos más virales de la 85ª edición de los Premios Oscar. Después de que el presentador de la gala diera a conocer que la actriz se había llevado la estatuilla a Mejor Actriz Principal por su papel en El lado bueno de las cosas, esta subía decidida a recoger el tan ansiado premio. Sin embargo, y cuando estaba subiendo las escaleras, esta acababa cayéndose por las mismas para protagonizar uno de los momentos de la gala. Por suerte, no llegó a sufrir ningún tipo de daño y pudo llegar al escenario y recoger el premio.

El robo de estatuillas del año 2000

La gala del año 2000 estuvo marcada, entre otras cosas, por el robo de las 55 estatuillas de los Oscars. Los hechos se produjeron varios días antes de la gala en un muelle de los suburbios de Los Ángeles, donde alguien decidió llevarse todas y cada una de las estatuillas de estos famosos premios. Por suerte, y después de que la organización asegurara que no presentarían cargos ante quienes hubieran robado las estatuillas si las entregaban cuanto antes, pudieron recuperar 52 de ellas. Todo ello gracias al chatarrero Willie Fulgear, quien encontró las cajas junto a un basurero de Koreatown.

El hombre desnudo de la gala de 1974

Para descubrir otro de estos momentos 'Tierra, trágame' tenemos que viajar hasta 1974. Concretamente hasta el momento en el que el presentador de la gala de los Oscar, David Niven, se disponía a dar a conocer el nombre de la mejor película del año. Mientras este hablaba acerca de las distintas películas que estaban nominadas a llevarse la tan ansiada estatuilla, un hombre completamente desnudo accedía al escenario y hacía una señal de amor y paz. Varios minutos más tarde se daría a conocer que el hombre que protagonizó este momento fue el activista por los derechos de la comunidad LGTBI+ Robert Opel.

El error de Frank Capra en 1933

El último momento 'Tierra, trágame' nos remonta hasta la gala de 1933. Por aquel entonces, Will Rogers procedía a entregar el premio a Mejor Director de una manera un tanto inusual para un evento de estas características: "Ven y sube a por él, Frank". Sin embargo, lo que Rogers no recordaba es que había dos personas que se llamaban Frank. Esto llevaba a Frank Capra a levantarse de su asiento para recibir el premio. Sin embargo, y antes de llegar al mismo, le tuvieron que avisar de que quien realmente se lo había llevado había sido Frank Lloyd.

'El método Williams': analizamos la película que puede regalarle a Will Smith su primer premio Oscar

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...