Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Economía y negocios

Franceses y nórdicos se suman a la fiebre de comprar casa en Ibiza

También se mantiene el interés de los británicos, pero ha bajado el número de alemanes interesados en adquirir un inmueble en la isla

Franceses y nórdicos se suman a la fiebre de comprar casa en Ibiza

Ibiza

Sigue creciendo la venta de viviendas a extranjeros en Ibiza pese a la difícil coyuntura internacional y se nota especialmente en mercados como el francés o los países nórdicos, que están ocupando el espacio que ha dejado el mercado alemán, que va en retroceso.

Lo dice el Delegado de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en las Pitiusas, Jeffrey Fernández, que explica que además se mantiene el interés por parte de los británicos que, pese al Brexit, siguen comprando viviendas en Ibiza.

Con todo, las ventas se reparten casi a partes iguales. El 60% de los compradores nacionales y el 40% internacionales. Las zonas más demandadas son Ibiza capital y los núcleos urbanos de los alrededores, según ha explicado Fernández en 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera'.

En cuanto a los precios, Fernández dice que, no solo no están bajando como sí está ocurriendo en prácticamente todo el país, sino que siguen subiendo, tanto en Ibiza como en Formentera, donde el metro cuadrado vale un 30% más que en la Pitiusa mayor.

La previsión es que suban todavía más porque, asegura Fernández, las promotoras ya están encareciendo los precios en torno a un 5% ante la previsión de que los materiales sigan subiendo y las fechas de entrega se vean alteradas por la falta de suministros.

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la...