Fuenlabrada cederá 200 bicicletas y patinetes para que los vecinos vayan al trabajo o la universidad de forma sostenible
El Ayuntamiento instalará admeás 18 aparcamientos en centros estratégicos por toda la ciudad
Fuenlabrada
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que incorporarán un sistema de préstamo de bicicletas y patinetes eléctricos para que los vecinos puedan trasladarse de forma sostenible a sus centros de trabajo, centros de estudio, instalaciones culturales, centros deportivos o medios de transporte. Para ello adquirirá 200 bicicletas y patinetes eléctricos y pondrá en marcha 18 aparcamientos en distintos puntos de la ciudad.
Se trata de la Red de Aparcamientos Seguros para la que el Ayuntamiento destinará un presupuesto de 1,5 millones de euros, la mitad de los cuales están financiados por la Unión Europea. La red contará con tres grandes aparcamientos en las estaciones de Fuenlabrada Central y La Serna y 15 más pequeños en El Arroyo-La Fuente, Avanzada-La Cueva y Naranjo-La Serna.
En el caso de las bicicletas y patinetes cedidos, el Ayuntamiento los adquiere para cederlos temporalmente a vecinos y vecinas de Fuenlabrada siempre que se comprometan a utilizarlos para sus desplazamientos hacia el trabajo, centro de estudios, estación de Cercanías o centros culturales y deportivos. Es decir, como alternativa al coche. De hecho, según informa el consistorio, quienes utilicen estos vehículos deberán llevar un dispositivo que permita monitorizar los itinerarios para su posterior estudio, ya que “no se deberán usar para fines lúdicos y recreativos personales, solo para itinerarios laborales y académicos”.