Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

La ley turística recibe más de 250 enmiendas de todos los grupos parlamentarios, incluidos los del Pacte

Los socios del PSIB han pedido incluso la regulación del todo incluido

Hotel en Mallorca / EUROPA PRESS Archivo

Palma

La ley turística impulsada recibe más de 250 enmiendas de todos los grupos parlamentarios, incluidos los del Pacte. Este lunes a las dos de la tarde terminaba el plazo para hacerlo. Los socios del PSIB han pedido incluso la regulación del todo incluido y han arremetido contra una de las consignas defendidas por el Govern como es el crecimiento sostenible.

En Més per Mallorca dicen que ese concepto no existe. Han presentado 40 enmiendas y, entre ellas, una en la que se pide la regulación del todo incluido. El coordinador de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, considera una necesidad reabrir ese debate.

En el PSIB, que han presentado 11 enmiendas, no coinciden con sus socios de Més.

En Unidas Podemos han presentado 35 enmiendas. La formación ha presentado varias enmiendas en solitario relativas a los 'beach club' para mejorar la convivencia vecinal, especialmente en Ibiza. Concretamente, exigen mejoras en la insonorización y se recoge el régimen sancionador en caso de incumplimiento.

Y en la oposición han sido mucho más críticos. El PP ha registrado un total de 23 enmiendas para eliminar la moratoria y presentará una proposición de ley como alternativa a la propuesta del Govern. Toni Costa, es su portavoz parlamentario.

Ciudadanos ha presentado una treintena de enmiendas pidiendo que se alarguen plazos para que los hoteleros se adapten a la norma y reducir las sanciones al alquiler vacacional. En el PI han registrado 50 enmiendas sobre diferentes asuntos como el cambio de usos o que se permita el intercambio de plazas turísticas entre particulares. Vox ha registrado una veintena de enmiendas y Més per Menorca un total de 40.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00