Sociedad

Llega a Extremadura la pastilla anticovid

Los hospitales de la región ya tienen 266 cajas de Paxlovid para evitar casos graves entre los pacientes de riesgo

Llegan 266 lotes de Paxlovid a Extremadura / Delegación del Gobierno en Extremadura

Cáceres

Extremadura ha recibido 266 tratamientos del medicamento Paxlovid para la covid-19 y cuyo objetivo es evitar la progresión grave y así prevenir la hospitalización y la muerte en pacientes leves con factores de riesgo.

Este medicamento antiviral de Pfizer se administra por vía oral y ha llegado este lunes a tres hospitales de Extremadura: el Hospital Universitario de Badajoz (166), el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres (65) y el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (35).

Por La Ventana de Extremadura ha pasado Cecilio Venegas, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz para explicar cómo se administra. Por el momento, insiste, no está disponible en farmacias, ni puede ser prescrita por médicos de cabecera.

LLEGA LA PASTILLA ATICOVID A LOS HOSPITALES DE LA REGIÓN - LA VENTANA EXTREMADURA

08:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648492794652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A nivel nacional el reparto de este lunes ha sido de 11.900 tratamientos, que alcanzará los 50.000 este trimestre, como informó la ministra de Sanidad, Carolina Darias la pasada semana. En total son 344.000 tratamientos los que ha adquirido el Gobierno a la compañía farmacéutica americana para este año.

Los ensayos de la empresa demostraron que su antiviral reducía hasta un 89 por ciento el riesgo de hospitalización de los enfermos con la covid-19 y también el de muerte cuando se administra en los días inmediatamente posteriores al diagnóstico de la enfermedad y de la aparición de los primeros síntomas.

El tratamiento, que consta de tres pastillas, se dispensará de forma distinta en cada comunidad autónoma, según Sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00