Música

Motril retoma las fiestas de las Cruces de Mayo y abre el plazo de su tradicional concurso

Se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo

Cruz de mayo en una imagen de archivo.

Motril

Después de un largo parón en lo que respecta a una de las celebraciones más tradicionales de Motril, como es la fiesta de la Cruz de Mayo, la concejalía de Fiestas retoma este año esta celebración con el objetivo de contribuir a su mantenimiento y conservación y, además, convertirlo y consolidarlo como un recurso turístico de prestigio que aporte riqueza al municipio. En este sentido, el Ayuntamiento ha abierto el periodo de solicitud para la inscripción en el concurso de cruces que estará abierto hasta el próximo 10 de abril de 2022.

Las asociaciones, entidades y colectivos interesados en participar en el concurso podrán hacerlo a través de las diferentes categorías tanto en espacios públicos (calles y plazas sin barra) como en locales cerrados con barra; centros de enseñanza, escaparates comerciales, cruces itinerantes centros de mayores y cruces en establecimientos de hostelería. Las fiestas que este año serán desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo.

Para incentivar dicho concurso, se han establecido varios premios en metálico de 200 euros para el primer clasificado, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercero y que valorarán, entre otros aspectos, la ornamentación del lugar, la adecuación de la tradición, la originalidad, la artesanía y los detalles empleados en el conjunto de la cruz o el propio material de confección.

Plazo de inscripción

El plazo de presentación de las solicitudes será desde la fecha de publicación de las bases reguladoras hasta el 10 de abril de 2022 en Sede electrónica, Registro General y Oficinas de distrito del Ayuntamiento de Motril o en cualquiera de los lugares establecidos en la Ley de Procedimiento Común de las Administraciones Públicas utilizando el modelo oficial de solicitud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00