Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
MOTRIL

Motril convoca concurso de cruces en balcones, centros educativos, escaparates y hostelería

Se decorará el centro comercial y la fachada del ayuntamiento. Los premios serán en metálico pero deberá ser gastada en los establecimientos comerciales de Motril

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, durante la presentación de los actos del día de la cruz junto al concejal de fiestas, Alejandro Vilar, la concejala de comercio, Susana Peña y el vocal de la asociación de comerciantes, Francisco Feixas

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, durante la presentación de los actos del día de la cruz junto al concejal de fiestas, Alejandro Vilar, la concejala de comercio, Susana Peña y el vocal de la asociación de comerciantes, Francisco Feixas / Cadena Ser

Unas cruces de mayo distintas: sin ubicarlas ni en calles, plazas o locales. Pero estarán presentes en espacios particulares como balcones, escaparates y hostelería, además de centros escolares. El Ayuntamiento de Motril, a través de sus áreas de Fiestas y Comercio, pretende que la tradición se mantenga este año de manera testimonial, pero no por ello menos importante. Y si el pasado año, en pleno confinamiento, cientos de motrileños instalaron en sus domicilios una cruz festiva; en este 2021 se pretende hacerlas mucho más visibles al conjunto de la ciudadanía, a fin de que el colorido y raigambre popular de la fiesta no se diluya ni pase desapercibido.

La alcaldesa motrileña, Luisa María García Chamorro, expresaba al respecto su deseo de mantener las costumbres más arraigadas a nivel popular "siempre desde la máxima cautela y buscando opciones alternativas que sirvan para mantener la ilusión de nuestras fiestas más populares". Sin embargo, para la primera edil, la edición de este año "debe servir, además, para que tengamos un gesto hacia el comercio local que ha sufrido en primera línea las consecuencias de la pandemia, por lo que la totalidad de los premios en metálico revertirán en nuestros establecimientos como condición expresa".

Así, la alcaldesa destacó la colaboración de la Asociación de Comerciantes y el hecho de que la totalidad del comercio local se verá beneficiada de la medida. Igualmente, García Chamorro adelantó que las calles comerciales estarán engalanadas y lucirán con los detalles florales propios de esta época, gracias a la implicación de varias áreas municipales, además de que el consistorio colaborará con la instalación de una cruz que simbolice ese intento de mantener la tradición de mayo, desde la seguridad, distancia y ejemplo.

El concejal de Fiestas, Alejandro Vilar Moreno, ha explicado la intención municipal al respecto: "son unas cruces adaptadas a una situación complicada, pero desde la responsabilidad que todos debemos tener creo que nos merecemos una oportunidad de ilusionarnos, de motivarnos y de seguir recordando nuestras tradiciones.

De hecho, la concejala de Comercio, Susana Peña Gómez, aseguró que ese compromiso municipal ante la situación Covid lleva a meditar muy bien que actividades, sean de la índole que sea, se pueden celebrar. Y en ese marco "las cruces dejan mucho espacio a la imaginación y a poder hacer algo bonito sin poner en riesgo la salud de las personas". Peña detalló las diferentes opciones y categorías que se han contemplado y que contienen un guiño muy especial para el sector comercial del municipio, ya que los premios serán en metálico pero contenidos en una tarjeta que deberá ser gastada en los establecimientos comerciales de Motril.

Desde la Asociación de Comerciantes, su representante Francisco Feixas agradeció la implicación municipal "y por nuestra parte vamos a colaborar en todo lo que se pueda para que el público disfrute de sus tiendas y de sus calles, siempre dentro del respeto a las medidas que todos debemos observar", dijo Feixas.

En lo referente al concurso de balcones, se desarrollará durante los días comprendidos entre el jueves 29 de Abril y el domingo 2 de mayo, con temática libre y tres premios de 250, 150 y 100 euros (1º, 2º y 3º respectivamente).

En el de hostelería, el plazo será desde el 30 al 2 y con idénticos premios. Para el de centros educativos, el concurso se desarrollará entre el 29 y el 3 de mayo; mientras que el de escaparates se iniciará el viernes 30 de abril y concluirá el lunes 3.

Todo el grueso de las bases y condiciones puede ser consultado en la página web del Ayuntamiento de Motril www.motril.es

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?