Economía y negocios

Nueva protesta en Ferrolterra en el marco del paro del transporte

Caravana desde Río do Pozo por los precios del combustible

Caravana del pasado 23 de marzo a su paso por As Pías / Raúl Lomba / Europa Press

Ferrol

Las protestas de los transportistas han continuado este lunes en Galicia con apoyos de varias plataformas, aunque han ido decayendo algunas de ellas tras las primeras medidas anunciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, que se sumarán a un paquete de medidas este martes para más sectores.

Con todo, más de medio millar de vehículos, entre camiones, furgonetas, tractores, taxistas y coches de autoescuela, entre otros, han partido a las 11:00 horas en caravana desde el polígono industrial de Río do Pozo (Narón) para protestar por los precios del combustible, una subida que los mantiene en paro desde hace exactamente dos semanas.

La manifestación alcanza la comarca, llegando a Ferrol, Narón, Fene y Neda. El portavoz del colectivo convocante en la comarca, Antonio Otero, destacó la alta participación en esta nueva movilización y expresó su confianza en que en la reunión de este martes entre la plataforma y el Gobierno central "se llegue a una solución".

A su juicio, las propuestas acordadas en el seno del Comité Nacional del Transporte la semana pasada no son más que "vender sacos de humo" porque, explicó, "que se rebaje veinte céntimos el litro cuando esta semana va a subir 17 no soluciona nada".

En ese sentido, reiteró su demanda de que se "fije un precio máximo para el combustible" y que este se vincule con el coste de las materias primas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00